Royal Dutch Shell

pix paul lewis; shell petrol station

Una de las más grandes industrias del mundo es la Royal Dutch Shelly su sector son los hidrocarburos en la producción petrolífera, gas natural y el refinado de gasolinas.

La Royal Dutch Shell es una multinacional dueña además de ExxonMobil, otras de las grandes industrias del mundo, y se considera que es de las empresas que más recaudan dinero a nivel mundial, por lo que ocupa siempre las primeras posiciones de las industrias que se consideran “mueven el comercio mundial”.

La empresa tiene presencia en varios países latinoamericanos con diferentes empresas y marcas, sin embargo cuando te detienes a mirar atentamente tu gasolinera más cercana descubres que funciona con la tecnología y los recursos de Royal Dutch Shell. Sus funciones son enviar a cada país sus servicios a través de otras empresas, por lo que se extendieron por todo el planeta.

La industria Royal Dutch Shell también ha recibido demandas por explotaciones ilegales en diferentes países, a lo que la empresa ha respondido con papeles en mano de las autorizaciones vigentes para extraer recursos naturales, sin embargo, por carácter social en los países de donde extraen sus recursos, crean fundaciones y campañas sociales para fomentar la salud y la educación, así como infraestructura y desarrollo.

El mismo carácter social impulso a Shell a crear estrategias de confianza con todos sus usuarios aprovechando los medios sociales en especial mecanismos de comunicación como son su página web, Facebook, Twitter y sus constantes videos en YouTube, que hacen referencia a los procesos productivos limpios y amigables, contrario a lo que varias organizaciones ambientales han querido comprobar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.