Cómo Montar una Tienda de Ropa Tejida – Tejido Artesanal e Industrial

La Versatilidad de una Tienda de Ropa Tejida

Si hablamos de negocios con varias posibilidades, este es, definitivamente la Tienda de Ropa Tejida. Además de ser un negocio con muchas posibilidades de venta, ya que se trata de una opción fina, elegante y muy cómoda en vestimenta, es una tienda que existen muchas formas de manejarla y, a su vez, es muy versátil en los estilos y modelos de vestimenta que puede ofrecer.

Cómo Gestionar una Tienda de Ropa Tejida

Las dos formas más importantes acerca de cómo llevar adelante una Tienda de Ropa Tejida, son las siguientes:

Producción Propia: esta opción tiene la ventaja de darte autonomía en cuánto a lo que produces, los precios que pones y el ritmo de fabricación. Si bien debes invertir en el montaje del taller para fabricar la ropa, tienes la posibilidad de manejar tus proveedores y, por ende, tus costos.

Comprar Producción ya Elaborada: en este caso, puedes tener un taller que sea tu proveedor o, si buscas mayor opción de ventas, varios de ellos podrán producir para tu tienda. En este caso, debes negociar los precios con los fabricantes, ya que te quedará un menor margen de ganancia para ti, mientras que tampoco podrás vender a precios muy caros para cubrir la ganancia del fabricante. Lo mejor es contar con diferentes proveedores, para así tener una oferta interesante y variada.

La Variedad en el Diseño de la Ropa en una Tienda de Ropa Tejida

Tienda de Ropa Tejida

Es importante tener un buen diseño al montar una Tienda de Ropa Tejida. Los mismos deben ajustarse a las tendencias de la moda actual, a la vez que ofrecer ese toque distintivo que hace que cada prenda sea diferente de la de otros proveedores y diseñadores. En este campo, puedes elaborar muy variados modelos de ropa, siendo los más usados los buzos, los pantalones, los sacos cortos y largos, las faldas, los chalecos, las musculosas, los gorros, los guantes y las bufandas.

Siempre es una buena idea fabricar diseños de última moda y vanguardia, como también aquellos que son clásicos, como también alguna prenda con un toque vintage, para ver cómo reaccionan los clientes a ella, tal como un pantalón Oxford.

El acto de diseñar las prendas debe ser basado en las colecciones de los mejores diseñadores mundiales. Sin embargo, como estos no presentan prendas tejidas, deberás adaptar los modelos a la textura y caída de una prenda tejida.

Variedad en Materiales para Elaborar Prendas de Punto

Las prendas que se venden en una Tienda de Ropa Tejida, dependiendo de si son de invierno, verano, otoño o primavera y, a su vez, de si se trata de vestimenta elegante o informal, sin dejar de tomar en cuenta el sexo, la edad y el perfil en cuanto a gustos del consumidor, serán elaboradas en diferentes materiales con los que se pueda tejer, tales como hilo, lana, dralon y otros.

El precio, obviamente, dependerá de ellos y, por supuesto, el diseño de la prenda también. Por ello deberás calcular bien sus costos y el precio de venta final.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.