News Ticker

Tips para Abrir una Academia de Francés – Enseñanza de Idioma

Anuncios publicitarios

Cómo Montar y Llevar Adelante una Academia de Francés – Instrucción en Lenguas

Poético, musical y muy bello, es el idioma francés. Ya sea por trabajo, estudio o por el sofisticado placer de aprenderlo, miles de personas se vuelcan al aprendizaje de esta lengua que tanto cautiva nuestros corazones. Por ello, y con el fin de hacer negocios con él, te enseñamos todo acerca de cómo dar inicio a una Academia de Francés.

Pasos para Abrir una Academia de Francés

Antes de la gran apertura, existen una serie de pasos ineludibles que deberás dar para lograr una apertura exitosa de tu Academia de Francés, así como también lograr mantenerla en el tiempo, a pesar de la competencia y las eventuales crisis. Adéntrate en el mundo de la enseñanza de un idioma fabuloso:

Público: deberemos identificar cuál será nuestro público objetivo. Podemos dedicar la academia a los niños, jóvenes, adultos, clases altas, medias o más modestas. Si bien el primer grupo, el de las edades, puede mezclarse, ya que si nuestro local es grande, podremos dictar varias clases simultáneas, el segundo, es decir el que está relacionado al poder adquisitivo, no resulta tan fácil de mezclar como el primero. Las razones son sencillas: el dinero que cada clase dispone para pagar sus clases. Por ello, identificar a qué sector de la sociedad dedicaremos nuestros esfuerzos, es uno de los primeros pasos que deberemos tomar.

Academia de Francés

Anuncios publicitarios

Objetivos: existen muchos tipos de academias, desde aquellas que se dedican a una enseñanza con fines sociales, hasta aquellas que se avocan a una enseñanza profesional. Si bien es conveniente focalizarse en un objetivo, con el tiempo y a medida que nuestra Academia de Francés vaya creciendo, podremos encontrar un espacio para ambos objetivos y ofrecer uno u otro según el público que se acerque a nuestra empresa.

Local: será necesaria la adquisición de un local en el que desarrollar nuestras actividades. De acuerdo al presupuesto que manejemos, tanto en lo que se refiere a la inversión inicial, como al dinero que te quedará para los gastos fijos mensuales, es el tipo de local que tendremos. Lo ideal resulta siempre una casa remodelada para adaptarla al formato de academia. No obstante, un apartamento en un piso alto de un edificio, no es una opción para desestimar cuando los recursos económicos no sobran.

Plan de Estudios: sea cuál sea el objetivo de tu Academia de Francés, necesitarás un programa de estudios a seguir. Este listado de contenidos, te será tan útil a ti en tu calidad de dirigente de la empresa, como a los docentes que contrates, así de este modo, todos los alumnos recibirán el mismo contenido.

Campaña de Marketing para una Academia de Francés

Contrata a un profesional en el área que te asesore acerca de la forma más efectiva de promocionar tu academia para que acudan los clientes. Un tip que te recomendamos es el de reforzar toda campaña publicitaria, cualquiera sea el o los medios que hayas elegido, al comienzo del año lectivo. Por otra parte, mantener las inscripciones abiertas todo el año es una muy buena opción para lograr una captación permanente.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.