Ladrillos ecológicos como oportunidad de negocio rentable

¿Cómo iniciar mi propio negocio y fábrica?

En este momento personas de todo el mundo y de cualquier tipo de actividad mercantil, están en búsqueda de negocios rentables que sean amigables con el medio ambiente. Esto se debe a las condiciones en las que se encuentra en la actualidad nuestro planeta, donde ya empiezan a evidenciarse los efectos como el cambio climático y demás consecuencias de la contaminación, genera una gran preocupación en personas de todo el mundo que buscan productos y servicios que no comprometan al medio ambiente en lo menor posibles.

Esto conlleva a que se creen nuevos productos con sentido ambiental que en lugar de afectar, favorezcan al medio ambiente, como es el caso de los ladrillos ecológicos. Ciertamente este tipo de elementos tienen una producción sostenible, debido a que los materiales que se requieren son el cemento y el agua, pues en el caso de los ladrillos con producción tradicional, comprometen al medio ambiente, ya que emiten gases de efecto invernadero por la quema de la leña y la tala de árboles para la producción de cada ladrillo.

Por esto, si estás en búsqueda de un negocio rentable y además busca incursionar en un sector futurista comprometido por la mejora del medio ambiente y la mitigación de los efectos de la contaminación, esta es la opción adecuada para ti.

Funcionamiento de un negocio de ladrillos ecológicos

Para desarrollar y generar este tipo de mercado enfocado en un negocio que te proporcione rentabilidad y productividad, es necesario que prestes atención a los siguientes aspectos que jugarán un papel clave en el proceso de tu propio negocio y fábrica de ladrillos ecológicos:

READ  Abrir una Casa de Ensaladas

El producto: Comercialización y/o producción de los ladrillos ecológicos

Para este negocio tienes la posibilidad de elegir entre la venta y la producción de los ladrillos, incluso de ejecutar las dos opciones. En la primera opción, es necesario que cuentes con los proveedores específicos e identificar los mejores, sin tu decisión se basa en la segunda opción, entonces será completamente necesario que conozcas el procedimiento y la producción de este tipo de artículos, el cual exponemos a continuación:

  • Para empezar es necesario colocar la tierra gruesa en el tamiz, de esta forma el tamizado permite que toda la tierra tenga el mismo tamaño de forma equitativa.
  • Posteriormente es necesario realizar la mezcla de la tierra con el agua y el cemento. Materiales que se deben incorporar a la mezcladora.
  • Una vez hecho esto, la mezcla debe pasar a una prensa hidráulica donde permanecerán de cinco a siete días, aproximadamente. Allí tendrán la incorporación de agua.
  • Finalizado esto, ya estarán los ladrillos listos para ser transportados, vendidos y usados.

Recuerda que para la toma de medidas y especificaciones sobre el procedimiento, puedes utilizar herramientas como el internet e incluso tomar cursos especializados en este sector.

Te puede interesar:

La ubicación del negocio

Esta sección depende de si deseas vender o fabricar los ladrillos ecológicos, pues si deseas generar y comercializar tus mismos productos, será necesario que busques espacios en los que no haya un alto flujo de personas, además de buscar un lugar que cuente con un espacio amplio y que te permita adquirirlo a un costo cómodo y flexible, ya sea que lo compres o lo alquiles.

Contratación del personal

Es necesario que cuentes con personal, sobre todo si se trata de la instalación de la fábrica, pues necesitarás contar con personas que se encarguen de los diferentes procesos por los que pasan los ladrillos ecológicos. Personal para la preparación de la mezcla, los procesos de la prensa y demás colaboradores para los demás pasos. Para la elección del personal que vas a contratar, es necesario que evalúes sus conocimientos sobre el tema y adicional a esto, que realices pruebas para la selección de los mejores candidatos para tu negocio.

El perfil de los clientes

Los principales clientes de tu nuevo negocio, son las empresas y compañías enfocadas en el sector de la construcción, luego le seguirán las personas que trabajan en construcción de forma independiente, seguido de las personas corrientes que desean realizar mejoras y reconstrucciones en sus hogares y empresas que compran ladrillos para la reventa.

Por otro lado, otro perfil de clientes establecidos, son las tiendas que se dedican a la comercialización de diferentes materiales para la construcción, por lo que compran directamente este tipo de productos a las fábricas para venderlas a sus clientes. Estos clientes son base para tu negocio, pues permiten estabilidad en la producción y la generación de ganancias.

READ  Monta tu tienda de ropa blanca

Promoción del negocio

Invertir en la publicidad del negocio es un factor fundamental, pues es necesario el reconocimiento y la atracción de clientes, quienes más tarde permiten la generación de oportunidades de negocio y la obtención de resultados exitosos.

Para esto es necesario que tengas varios métodos publicitarios en cuenta, como los medios de comunicación tradicionales, (el periódico, la televisión y la radio, todos locales), los volantes, avisos publicitarios y sobre todo, la creación de una página web que se integre con el uso de las redes sociales. Esto, porque al tratarse de nuevas oportunidades de negocio, no cuenta con mucha presencia, por lo que pocas personas conocen de este tipo de productos y la internet resulta una útil herramienta para viralizar la información, además de tener tu contacto y hacer negocios.

Recuerda que para el inicio de un nuevo negocio es necesario en primera instancia, realizar una planificación completa de todo lo que se va a necesitar para que, de esta forma, no se nos quede ninguna sección por fuera, lo que permite que cada parte contribuya en la obtención de los mejores resultados para potencializar el crecimiento y desarrollo general de tu nuevo negocio rentable.  

No olvides que arrancar un negocio puede no siempre resultar tan sencillo, pero ciertamente montar un negocio propio que nos de resultados con base en nuestro propio esfuerzo, además de estar cumpliendo nuestros sueños, es la mayor satisfacción que puedes tener, además de ejecutar otros sueños que requieran de un sustento económico para nuestro beneficio y el de las personas que nos rodean, sin dejar de lado la generación de empleos y las oportunidades de mejorar la calidad de vida de muchas personas que hoy se mantienen en las grandes cifras del desempleo.

READ  Instalar una tienda venta de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.