Inicia tu negocio de prendas de ropa para mujeres embarazadas

Contenido

Moda para embarazadas como negocio

Las tiendas y almacenes de ropa, son sin duda uno de los negocios más rentables que hay, ya sea el de sólo damas, caballeros, niños y niñas, mixtos y demás. Sin embargo, mujeres que se encuentran en estado de embarazo, en ocasiones no logran encontrar tiendas que se encarguen de la comercialización de prendas de ropa exclusivamente para ellas, que les permitan lucir lindas, pero sobre todo cómodas, por lo que la búsqueda de este tipo de tiendas se vuelve una persecución y molestia.

Como mujeres, la vanidad aparece, queremos sentirnos lindas, seguras y bellas en todo momento, con prendas que no nos hagan sentir incómodas y que resalten nuestra belleza en esta extraordinaria experiencia que estamos por enfrentar; la maternidad, por lo que no muchas mujeres logran encontrar prendas que satisfagan sus necesidades, pues se encuentran con ropa común y sin estilo que sólo disminuye su confianza en sí mismas. Es importante aclarar, que este hecho no ocurre siempre, pues existen pocas tiendas que logran responder a las necesidades de la futura madre en cuanto a moda y estilo, no obstante, no son suficientes, por lo que el negocio de prendas para mujeres en estado de embarazo, permite que ésta opción se convierta en un negocio rentable que proporciona productividad y rendimiento.

Con base en lo anterior, si te gustan las ventas, tienes afinidad con las mujeres, sobre todo, y tienes habilidades comunicativas y servicio al cliente, esta puede ser la opción que se convierta en tu principal fuente de ingresos.

Lo que tienes que tener en cuenta para empezar

Para iniciar el montaje de este negocio, es necesario que realices una planificación completa de la tienda, de esta manera no se descuida ningún punto y podrás potencializar su crecimiento y desempeño. Por esto, a continuación te presentamos los aspectos en los que debes trabajar para fortalecer tus bases de arranque:

READ  Venta y comercialización de paños de cocina: Creatividad e imaginación

Realiza una investigación previa

Mediante una investigación previa, es importante que identifiques cuáles son las prendas y los tipos de ropa que las mujeres en estado de embarazo prefieren comprar. Recuerda que pueden presentarse ocasiones especiales, por lo que será necesario también contar con prendas para distintos eventos y situaciones. Sin embargo, es necesario que, inicialmente, no satures la tienda, sino que con las prendas más básicas y preferidas, empieces el suministro del negocio.

Además de las preferencias de prendas, es importante que investigues sobre las principales fábricas de ropa y los proveedores con los que podrás abastecer tu negocio. Para la elección de los mejores agentes, ten en cuenta la calidad de los productos, el cumplimiento, los precios, y demás características que te permitan dar sólo con los mejores.

El negocio y el producto

A nivel general, una mujer en gestación opta por prendas sumamente cómodas, holgadas y que no les impidan el movimiento, pero no quieren que éstas sean básicas y sin gracia, pues desean verse bonitas y sentirse bien en todos los aspectos. Teniendo en cuenta esto, debes ser selectivo o selectiva a la hora de suministrar la tienda en el período inicial, pues este tipo de prendas pueden ser las principales de tu negocio, las cuales te proporcionarán la estabilidad de negocio que buscas.

Las prendas pueden diversificarse, pues dada la variedad de estilos que posee cada mujer, puede que sus gustos no cambien, mientras que las condiciones de la prenda si. Lo anterior quiere decir, que, una mujer a la que le gusta ponerse overoles y pantalones, en su etapa de embarazo querrá recurrir a lo mismo que usaba, pero dadas las circunstancias, tendrá que optar por otras prendas temporalmente. Lo que podemos hacer, es buscar estas mismas prendas pero con condiciones que no afecten su embarazo y el crecimiento de su vientre.

READ  Crear tu propio producto y venderlo en la web - un negocio redondo

Perfil de los clientes

Es claro que tus clientes principales serán las mujeres en estado de embarazo, sin embargo, pueden aparecer otro tipo de clientes con ellas, como por ejemplo familiares y amigos que deseen regalarles prendas de estilo y cómodas no sólo como parejas, sino como allegados y familiares de la mujer. Con base en esto, será necesario crear otro perfil de clientes adicional al principal, de esta forma, implementamos otros ingresos, como el servicio de regalo.

Ubicación del local

En cuanto al lugar de establecimiento y funcionamiento de tu local, debes optar por espacios que cuenten con un alto flujo de personas, incluso de vehículos, pues generalmente las mujeres en estado de embarazo tienden a desplazarse en medios de transporte cuando caminan, pues en extremo esto podría causarles fatiga con facilidad. Puedes ubicarte en zonas comerciales de almacenes de ropa, zonas de cosméticos y avenidas, incluso ubicarte en un local de un centro comercial.

En cuanto a las condiciones internas del establecimiento, es necesario que adecúes el espacio para poner una zona de exposición donde estarán expuestos los productos, un área para la atención al cliente, probadores espaciosos para la comodidad, espejos, un baño y demás estantes para la ubicación de las prendas.

Licencias y permisos de funcionamiento

Como cualquier otro negocio, es necesario que cuentes con los documentos establecidos por los organismos de control de mercado, de esta manera no sólo es posible acatarse de forma correcta a las reguladores, sino que también evitamos problemas en el futuro que impidan el funcionamiento del negocio.

Para la realización y ejecución de los trámites, además de los demás documentos, puedes disponer de un contador de confianza que te asesore y oriente en el proceso, pues serán necesarias diligencias importantes, como por ejemplo los registros comerciales.

READ  Inicia un negocio de paquetería y mensajería

Contratación de personal

Este es un factor importante, pues no sólo será necesario contar con personas que te ayuden en el área comercial (de las ventas) sino también en la zona de limpieza, administración y la asesoría a todos los interesados e interesadas. El trato con el cliente es esencial, de manera que deberás escoger candidatos que tengan afinidad con las personas para que se cree confianza entre el cliente y el negocio, de esta manera fidelizamos clientes y ofreces un servicio íntegro mediante la comercialización.

Te puede interesar:

Recuerda:

Este tipo de sector que cuenta con un público parcialmente específico, ofrece rentabilidad si te enfocas en una buena calidad y servicio al cliente, además de la variedad de productos que se incorporan con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, lo que te permite ofrecer prendas para toda ocasión a mujeres en embarazo.

¿Cuánto cuesta el montaje del negocio? Lo cierto es que el costo de inversión y montaje general del negocio depende de diferentes factores, como por ejemplo el alquiler o la compra del local, la zona de ubicación, los clientes potenciales, la efectividad de los medios publicitarios que se usen (recuerda usar los medios tecnológicos y la internet), la planificación general, los productos y el equipamiento del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *