News Ticker

Iniciar un negocio de limpieza de barcos, negocios para emprendedores

Anuncios publicitarios

Limpieza de barcos como negocio

Hoy todos queremos realizar viajes dentro o fuera de nuestro país, visitar otros lugares y demás, por ello, una de las actividades más atractivas para esto, son los cruceros y viajes en barcos desde los cuales es posible divisar islas, el mar, ciudades, etc. Son muchos los negocios que se dedican a ofrecer este tipo de actividades, pero pocos quienes se dedican a la limpieza de estos medios de transporte tan apetecidos.

Probablemente al pensar en una idea de negocio rentable como emprendedores, el negocio de limpieza de barcos no sea lo primero que llegue a la mente, pero lo cierto es que con el planteamiento correcto y un buen plan de negocios, podemos hacer de este un ingreso importante para nosotros.

Veamos qué necesitamos para iniciar un negocio de limpieza de barcos:

Actividad del negocio

Tanto a nivel interior como exterior, los barcos necesitan máquinas y procesos correctos que les permitan no sólo dejar la superficie de sus paredes impecable, sino que también cuiden el material y protejan todas sus zonas para prevenir que se adhieran algas, por ejemplo. Pues bien, lo primero es definir el tipo de público al que nos vamos a dirigir, en este caso, el tiempo de medios para empezar. Puedes dedicarte a la limpieza exterior del barco, limpieza de motores y zonas interiores, limpieza de cuartos del barco, etc.

Formación

Es muy importante que dependiendo del sector en el que te quieras ubicar inicialmente, conozcas todos los cuidados que debes tener para el momento del proceso de limpieza, esto esencialmente porque no todas las zonas están fabricadas del mismo material y con esto, algunas pueden requerir cuidados más intensos que otras. A esto se suma el manejo de las máquinas y sistemas que utilices, de los cuales debes tener pleno conocimiento.

Anuncios publicitarios

Material de trabajo

Para saber qué necesitas, debes hacer una investigación previa sobre las máquinas que se utilizan para este tipo de tareas, por ejemplo, máquinas industriales profesionales, máquinas de limpieza rotativas, máquinas de velocidad, instrumentos de limpieza y todo tipo de objetos que vayas a necesitar para este proceso.

Personal

Una persona puede encargarse de ofrecer limpieza de barcos, esto, siempre y cuando se dedique a zonas como el interior del barco y un barco de poca dimensión, pero cuando se trata de un barco grande y además ofrecemos limpieza de barcos en exteriores, no será suficiente con una sola persona si queremos ofrecer un servicio eficiente y rápido. Ten en cuenta que la necesidad de contratar personal poco a poco se va haciendo evidente con el crecimiento del negocio. Lo ideal es que al menos dos o tres personas inicien la actividad. Asegúrate de que tu personal esté capacitado para el oficio.

Licencias y permisos

Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos y licencias específicos para poner en marcha tu actividad. Para ello, será necesario que acudas a las entidades reguladoras de tu ciudad y así saber los documentos que necesitas tener y los trámites que tienes que realizar.

Plan de negocios

Por último, pero no menos importante, encontramos el plan de negocios, un documento que consta de objetivos, materiales, personal, formación, recursos y todo lo que necesita un negocio para iniciar. Uno de los aspectos más importantes que hay que resaltar es que con el desarrollo de este documento, podemos obtener un estimado de la inversión inicial que debemos hacer, ya que incluimos cotizaciones de material, trámites y demás.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios