Abrir tu propio negocio de flores artificiales: ¿Cómo hacerlo?

Como montar tu negocio de flores artificiales paso a paso

Además de ser una idea innovadora en el mercado, es uno de los negocios que se encuentra en auge debido al desarrollo y crecimiento que ha ido presentando con el paso del tiempo. Lo cierto es que las flores son una de las plantas más llamativas, hermosas y preferidas por diferentes personas, sean hombres o mujeres, jóvenes o adultos, en fin, las flores siempre resultan ser el mejor elemento para regalar en una ocasión especial o simplemente para decorar un espacio. Por esto, si te llama la atención este tipo de negocio, te gusta la decoración y tienes buen gusto y cuentas con habilidades para la creación con la imaginación, este puede ser el negocio que te ofrezca resultados rentables y productivos. 

Una vez esclarecida y determinada tu opción de negocio, es importante conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta para empezar el montaje, pues no sólo se trata de instalar un local y empezar a vender, sino que es necesario realizar una planeación general donde se establezcan los objetivos, los medios, los materiales y el equipamiento, el posible personal, el manejo financiero, etc.

Con base en lo anterior, a continuación te presentamos de forma separada y completa, las secciones en las que deberás trabajar para que tu negocio crezca y se oriente de la mejor manera, lo que te llevará al éxito de resultados promisorios por la gestión:

Realiza una investigación previa

Aunque los resultados pueden ser completamente relativos, es necesario que averigües primero qué tan dispuesto está el público para la compra de flores artificiales. Lo cierto es que muchas personas las prefieren porque además de parecer muy reales, no se deterioran con el tiempo y son los mejores elementos de decoración y regalo que permanecen y se mantienen con el paso del tiempo. Sin mencionar que no requieren de cuidados específicos para su duración, pues sólo bastará con limpiarlas de vez en cuando y ya está. 

READ  Un Negocio para Nuestras Necesidades - Montar Planta Reciclaje Alimentos

Por otro lado, no es necesario que te bases en los resultados que obtendrás, pues personas que compran con frecuencia flores reales, descalifican completamente las flores artificiales. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de material es llamativo, sobre todo para ellos, quienes se sorprenderán de la similitud que tienen con las reales, incluso puedes empezar a captar la atención de personas que generalmente no compran este tipo de productos, convirtiéndolas en clientes potenciales.

Te puede interesar:

La ubicación del local

Este es sin duda uno de los factores más importantes, pues podría determinar el éxito o el fracaso del negocio. En este tipo de mercado es importante que busques lugares que gocen de alto flujo de peatones, como centros comerciales, zonas de comercio general, calles principales y demás, pues debes tener una buena visibilidad. Uno de los lugares específicos que puedes ocupar, son por ejemplo las tiendas y organizaciones encargadas de la preparación y arreglo de fiestas. 

Recuerda tener en cuenta el punto anterior para la elección de la mejor ubicación de tu local, además de las características que acabamos de nombrar.

Suministro de los productos

Debes tener en cuenta que para suministro de una tienda que empieza, no es necesario que se sature de productos, pues no sólo resulta más dificultoso para el emprendedor, sino que también comprende un incremento de la inversión. Esto quiere decir que será necesario que inicialmente suministres el establecimiento con las flores artificiales más llamativas y más populares dentro del mercado, de esta manera garantizas la atención del público y con las ganancias cuidadosamente administradas, podrás incrementar la variedad de la oferta. 

READ  Montar una casa de venta de electrodomésticos

No olvides que los productos comprados al por mayor, resultan muchísimo más económicos a que si compras en pocas cantidades de forma constante. Cuida tu bolsillo. Incluso, puedes investigar tiendas similares a la de tu sector, para adquirir los productos y revenderlos.

Permisos y licencias de funcionamiento

Es necesario que cuentes con una serie de permisos y licencias para poner en marcha el negocio, pues de esta manera te acoges a todos los requerimientos de ley y te acatas a las reglamentaciones establecidas por los organismos encargados del mercado. Recuerda que los trámites y documentos que vas a realizar, dependen de la zona de ubicación, el mercado y tu país. Estar al día con la documentación es un factor esencial para tu negocio. 

Contratación de personal para la tienda

Aunque inicialmente no necesites de una gran cantidad de personal, sí es necesario que cuentes al menos con una persona que se encargue de las cuestiones que tu no puedes ocupar, como por ejemplo la limpieza del lugar, la acomodación de las flores artificiales, las ventas, las asesorías, llamadas y demás. Esto nos lleva a mencionar que, este tipo de negocio se enfoca en el servicio al cliente, por lo que deberás hacer hacer énfasis en la fidelización de clientes que te permitan contar con estabilidad. 

Ten en cuenta que el buen trato es esencial, pues las personas acudirán a ti para pedir asesoramiento y poder llevar las mejores dependiendo de la ocasión para las que las busquen.

Promoción del negocio de tiendas artificiales

El método principal de divulgación y publicidad para la empresa, es el “boca a boca” inicialmente, luego vendrás otras técnicas claves como la fidelización de los clientes, otro aspecto completamente fundamental. Posteriormente, para complementar estas estrategias, será necesario acudir a los medios de publicidad. Puedes ayudarte con avisos publicitarios, asociaciones con tiendas y organizaciones de eventos, volantes, anuncios en los medios de comunicación, además de las tarjetas de visita, entre otros. 

READ  Abrir un emprendimeinto soluciones integrales para empresas

Otra herramienta que te permitirá ganar reconocimiento y aumentar las ventas, será el uso de las redes sociales y la creación de una página web. Generalmente las personas que requieren de arreglos y flores en específico, tienden a averiguar inicialmente por internet, lo que te permitirá ganar clientes de otros lugares. En cuanto a las redes sociales, además de generar comunicación, puedes conocer las necesidades particulares y generar opciones, a la vez que respondes a la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *