Montar una rotisería gourmet

Contenido

Montar una rotisería gourmet – comidas caseras de calidad

Montar una rotisería gourmet cubre dos nichos de Mercado muy presentes: solucionar al cliente el gran problema de tener la comida pronta y, por otro lado pero no menos importante, hacerlo con calidad.

El cometido de una rotisería es la de proveer a las personas ocupadas o que no se entienden mucho con la cocina, de una comida pronta y rápida, pero no por esto último quiere decir que sea chatarra, en realidad todo lo contrario. Decimos rápida porque al tratarse de tartas, empanadas y pizzas, no es necesario utilizar ollas para calentarla ni muchos cubiertos para comerla.

Ahora bien, la finalidad de una rotisería gourmet es hacer lo mismo, pero con comidas más elaboradas, de modo que las porciones serán ya envasadas en recipientes microondeables y descartables, de modo que el consumidor sólo deba poner su comida en el microondas y olvidarse del asunto.

Requisitos para montar una rotisería gourmet

rotisería gourmet

Trámites legales: debes registrar y conseguir la habilitación del Ministerio de Salud de tu país, para lo cual tendrás que cumplir con una serie de requisitos de seguiridad e higiene que ellos te indicarán.

Lugar: por supuesto que deberá ser un local con una cocina y buena ventilación, o en su defecto instálale un extractor. Además, al tener la impronta ‘gourmet’, la decoración será un aspecto fundamental que trataremos más adelante.

Equipamiento: en una rotisería gourmet se necesita un horno convector o de gril, un microondas, un anafe, un refrigerador, una heladera para las bebidas, una vitrina refrigerada y otra vitrina vertical, también refrigerada, para las tortas.

READ  Ideas de negocio rurales para hacer dinero

Ubicación: la locación de la rotisería gourmet es importante. A los efectos de tener una buena clientela, conviene abrirla en sitios con mucha gente.

Decoración de una rotisería gourmet

La rotisería gourmet vende comidas elaboradas pero rústicas, de modo que en ese estilo te recomendamos sea la decoración. Mesas de madera rústica oscura, manteles de telas gruesas, en diseño de cuadros, flores grandes o lisos, las paredes de ladrillos son muy bienvenidas y algún cuadro en la pared con motivos gastronómicos le darán un marco acogedor a tu rotisería gourmet.

Menú para una rotisería gourmet

Tanto las comidas para comer con la mano, tales como tartas, empanadas, sándwiches, medialunas rellenas, etc. como comidas de olla, cazuelas, diferentes modalidades de pastas, sopas, etc. son las clásicas ofertas de una rotisería gourmet.

Lo más importante es la calidad en la elaboración de los productos, la cual estará dada por la buena calidad de las materias primas, como en el contenido. Con esto último nos referimos a que no sería una buena idea para nada el incluir «rellenos» para aumentar la cantidad de la comida; nos referimos con relleno a ingredientes que se camuflan y engañan, simulando ser parte del plato. Un ejemplo típico es poner migas de pan mojado en las empanadas de jamón y queso.

Algunos ejemplos que puedes incluir son: goulash, canelones, lasagna, locro, estofado, papas a la suiza y postres rústicos como ser tarta de manzana y helado de crema, crumble de manzana, bollos, etc.

Una buena idea de Marketing, es elaborar «el plato del día», cambiando todos los días lo que ofreces y cobrarlo a mitad de precio. También se llama «Menu Ejecutivo» e incluye plato principal, bebida, postre y café.

READ  Abrir tu propia tintorería: ¿Qué vas a necesitar?

Cada comida deberá demostrar una calidad inigualable y la dedicación que las abuelas solían darle a cada plato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *