Montar una empresa de mudanzas

Contenido

Montar una empresa de mudanzas – mínima infraestructura

El negocio de las mudanzas tiene varios vértices que puedes explotar montando una empresa de mudanzas y convertir el tuyo en un negocio rentable con una mínimo infraestructura física, ya que lo que se necesita para realizar una mudanza son vehículos grandes tales como camiones y furgonetas y, por supuesto, personal especializado en el manejo de objetos grandes, pesados y sumamente frágiles.

Qué se necesita para abrir una empresa de mudanzas

Para abrir una empresa de mudanzas necesitas vehículos grandes y resistentes, tales como camiones o furgonetas, que estén en muy buen estado. Si bien puedes abaratar los costos comprando vehículos usado, debes corroborar que tanto los frenos, amortiguadores, la infraestructura de la parte de la carga y el vehículo en general estén en excelente estado.

Con respecto a la locación física de la empresa, una pequeña oficina o galpón en el que se pueda almacenar cajones, cajas, y materiales de embalaje, es más que suficiente para poder abrir una empresa de mudanzas. Por lo que el costo de alquiler y decoración del local no ocuparán tu plan de negocios.

Resulta, en cambio, muy importante contar con una línea telefónica que siempre pueda ser atendida, ya que a veces las mudanzas o traslados grandes pueden surgir de un momento a otro.

Otro factor imprescindible es el seguro del vehículo. Recuerda que trabajarás un 90% del tiempo en las calles y/o rutas, de modo que el más mínimo accidente puede hacer ir a tu empresa a la bancarrota si no cuentas con un seguro.

Por último, necesitarás cajones de madera o plástico, cajas de cartón, cuerdas de atar para los muebles que deban ser bajados y subidos por un balcón y cinta de embalaje.

READ  Copiar negocios de otros países

Con respecto al vehículo, puedes comenzar invirtiendo en un camión grande y, a medida que veas las ganancias de tu empresa de mudanzas, tendrás la posibilidad de invertir en otros medianos que te servirán para otras posibilidades que el negocio de las mudanzas ofrece.

Empresa de mudanzas – un negocio con varios vértices

empresa de mudanzas IIAdemás de la clásica mudanza, este ramo ofrece otras posibilidades que son más frecuentes y cotidianas que la mudanza completa. Uno de ellos es el transporte de unidades de muebles. Muchas veces, una persona le vende o le regala un mueble a otra, por lo que hay que trasladar ese mueble.

Otro nicho de mercado, aparte del negocio persona a persona que puedes establecer, es el de las empresas pequeñas que fabrican y/o venden muebles. Una posibilidad es trabajar de forma fija con ellos, otorgándoles a ellos descuentos por ser fijos y con el beneficio para tu empresa de contar con clientes fijos, lo cual es ideal en temporadas en las que el trabajo merma.

También debes saber que las mudanzas y traslados pueden ser a corta o a larga distancia, pudiendo tener que cubrir grandes áreas según la demanda del cliente, con lo que tus ganancias se verán aumentadas.

Cotización de la empresa de mudanzas

La cotización es una parte muy importante del negocio de las mudanzas, ya que una vez dada, no podrá volverse atrás en lo que respecta a aumentar el precio y una cotización errada puede dar grandes pérdidas.

El cliente se contactará con tu empresa de mudanzas y te solicitará que le cotices una mudanza de X punto de la ciudad a otro X punto. Lo primero que debes hacer es solicitar una visita a la casa del cliente y ver exactamente qué debe trasladar. Pídele que te muestre todo en detalle y que, en caso de que las cosas no estén embaladas a la vista, que te abra los roperos y armarios para ver cuánto deberá trasladarse. Esta última parte resulta vital, ya que puedes llegar a llevarte una sorpresa cuando la ropa, los libros y la vajilla salga a la vista.

READ  Venta de medicina alternativa

Una vez evaluado el volumen a trasladar, debes calcular la distancia entre ambos puntos, el de partida y el de llegada y sacar qué importe de combustible deberás gastar. A ello se sumas lo que debes pagarle al personal por su tarea y, finalmente, tus ganancias.

Publicita tu empresa de mudanzas

Debes dar a conocer tu empresa y sus servicios. En primer lugar, manda a hacer volantes y repártelos en comercios locales. En segundo lugar, crea una página web con tus servicios y por último, aparece en guías locales.

De este modo, tendrás todo el éxito con tu empresa de mudanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *