Montar una agencia de publicidad

Montar una agencia de publicidad – un negocio rentable

La publicidad es el medio por el cual las empresas convencen, visual, auditiva y de forma táctil muchas veces, de comprar sus productos. Es decir que es la carta de presentación y las armas de convicción con las que cuenta una marca para llamar la atención, despertar el deseo de compra y concretar la venta. De modo que te enseñamos cómo abrir y poner en funcionamiento una agencia de publicidad.

Cómo montar una agencia de publicidad

Primero busca un buen local. En ese caso no importará el escaparate, es más, no debería tenerlo. Es ideal una casa, ya que el ambiente que generan, tanto para trabajar como para el cliente es muy positivo.

Procura que cada habitación de la casa sea una oficina y no pongas a trabajar a mucha gente junta, no más de 3 ó 4 por oficina, para así formar buenos y reducidos grupos de trabajo sin que se pierda la concentración.

El paso siguiente es registrar tu empresa como tal ante los organismos estatales correspondientes.

Selección de personal de una agencia de publicidad

Necesitarás personas con formación en Publicidad. Pueden ser tanto de la carrera Analista en Publicidad o de cursos cortos. La única diferencia entre ambos es que la carrera abarca asignaturas de complemento que los cursos no, pero estos últimos se enfocan 100% en técnicas de publicidad y los egresados, al finalizar más rápido sus estudios tienen las ideas más frescas y presentes en su mente.

READ  Abrir tu propia tintorería: ¿Qué vas a necesitar?

Procura ofrecer un sueldo competitivo para evitar la rotación de personal que tanto perjudica a las empresas.

Servicios de una agencia de publicidad

Agencia de publicidad

Los servicios que una agencia de publicidad ofrece son el diseño y la creación de anuncios publicitarios, tanto para la televisión, la radio, publicidad callejera, mailing y todas las formas de llegar a los potenciales prospectos.

Una vez se nos solicita un proyecto, debemos poner al equipo de trabajo encargado de ese sector, televisión por ejemplo, a diseñar todo lo referente al aviso: situación, escenario, guión, jingle, actores, vestuario… todo y presentarlo en una carpeta formal para que el cliente lo evalúe.

Si se aprueba, deberán llevar a cabo todo lo propuesto.

Decoración de una agencia de publicidad

Podrá parecer que no es importante, pero lo es y mucho. Si trabajas vendiendo imagen, lo primero que debe verse al entrar en tu agencia de publicidad  es el buen gusto para la decoración, combinación y elección de estilo. Los colores son cruciales, deben ser un contraste entre apaciguantes y energéticos; el azul y el amarillo son una muy buena elección.

Publicitar tu agencia de publicidad

Valga la redundancia, no sea que se cumpla el famoso dicho “en casa de herrero, cuchilo de palo”.

Lo primero es diseñar una impactante página web, de forma que llame poderosamente la atención de forma positiva. En ella detallarás tu oferta de servicios, tu trayectoria, tus clientes y algún spot destacado que hayas realizado.

También es importante que salgas a vender empresa por empresa. Puedes hacerlo tú mismo si las ventas son tu fuerte o contratar vendedores profesionales que hagan de tu agencia de publicidad un negocio altamente rentable.

READ  Todo para Abrir una Fábrica de Estufas Leño-Gas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.