News Ticker

Ideas de Negocios Rentables: Servicio de mystery shopping

Anuncios publicitarios

Abrir un servicio de mystery shopping o cliente misterioso

El concepto de “mystery shopping”, o “cliente misterioso” tiene su origen en los EE.UU. y fue inventado en 1940 como un proceso de servicios de evaluación de calidad.

Siendo uno de varias ideas de negocios rentables que han demostrado su eficacia, el trabajo de una agencia de mystery shopping es poco conocida en España y Latinoamerica a pesar de que es un fuerte instrumento de seguimiento del equipo de ventas de los más importantes para el crecimiento, el desarrollo y la mejora de los negocios: la impresión de cliente.

En estos momentos hay algunas empresas de Mystery Shopping activas en esta actividad a nivel nacional, pero que no pueden cubrir todo el mercado, así que iniciar una idea como esta, puede tener éxito. No te olvides el detalle más importante: la inversión es de hasta 3.000 euros.

¿Qué es el mystery shopping?

El cliente misterioso o mystery shopping es un proceso de servicios de evaluación para el equipo de ventas de una empresa.

Por lo tanto, el análisis de la eficacia de los empleados en varios aspectos como la satisfacción del cliente y después de la visita de ventas, la compra de un producto / servicio o servicios de post-venta. Esta investigación se lleva a cabo a través de un tercero, un cliente misterioso, especialmente capacitado por la empresa de mystery shopping para realizar este trabajo, el cliente misterioso es totalmente imparcial y sin ningún interés a revelar su verdadero propósito.

A través de un cuestionario, se ofrece indicaciones medibles del nivel de formación de los empleados de varios puntos de vista: el nivel de conocimiento del producto, el dominio de las técnicas de venta, la apariencia física y el comportamiento.

Toda esta información será entonces recogidos y tratados por la empresa de mystery shopping que proporciona las estadísticas beneficiarios de cada miembro de la fuerza de ventas y soluciones para mejorar el rendimiento, está estrictamente relacionado con el aumento de la rentabilidad del negocio.

Ideas de Negocios Rentables: Servicio de mystery shopping

¿A quién está dirigido este servicio?

Este servicio está dirigido a cualquier empresa que vende productos o servicios a través de un equipo de ventas (agentes y asesores) en una sala de exposición o “recepción”.

Debido a la crisis financiera y la feroz competencia en diversos campos (medicina, automoción, banca, comercio en general, farmacias, seguros, transporte, restaurantes, estaciones de servicio), un servicio de mystery shopping es cada vez más tratado para racionalizar los servicios de ventas.

Lea también: 
Emprender un Instituto de Marketing y Ventas

Así que para poner en práctica este plan de negocios, usted puede elegir inicialmente uno de los nichos sugeridas anteriormente. No sólo ellos, pero más a menudo se utilizan estos servicios para alguna evaluación.

Sin embargo, debe tener en cuenta, en primer lugar, su ubicación geográfica. Porque, una vez entrado en el mercado con este negocio, se puede reclutar colaboradores con precisión dónde se encuentra el sitio o rama para ser evaluados.

Además de una experiencia mínima de investigación de marketing y servicio al cliente, experiencia en algún negocio mencionado anteriormente, le ayudará a conocer el panorama de los negocios.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.