Un Necio Integral – Un Centro Holístico para Toda la Familia

Qué es un Centro Holístico y cómo Montarlo

Un Centro Holístico es una institución de educación basada en el holismo, disciplina que considera que la totalidad de un sistema es diferente a la suma de sus partes. ¿Qué quiere decir esto? Que cada área que constituye a un sistema, es inseparable del sistema. ¿Cómo afecta esto en el montaje del centro? En que estaremos abriendo un lugar, un espacio, en el que se impartirán cursos y se enseñará de forma integral, considerando al ser humano como un conjunto que abarca lo físico, lo mental y lo emocional de forma integral, no parte a parte.

Qué Se Enseña en un Centro Holístico

En un Centro Holístico no es importante el qué se enseña, sino el cómo se enseña. Por ejemplo, si impartes un curso de expresión corporal, no podrás hacerlo de forma pura y únicamente física, sino que deberás conectarlo con el área mental o cognoscitiva de la persona, así como también con su parte emocional y afectiva. A continuación, te brindamos ejemplos de lo que se enseña en un Centro Holístico:

 Técnicas de Expresión Plástico Inclusiva: basándose en el sabio pensamiento de Nietzsche acerca de que “Sin arte, la vida sería un error.” Se trata de brindar módulos de pintura, dibujo, escultura, elaboración de materiales caseros, texturizados, modelados, técnicas con materiales no convencionales. Para hacerlo holístico, puedes mezclar explicaciones mediante videos tutoriales con la práctica en sí de cada técnica, a la vez que cada participante deba ponerle un cierto estado de ánimo o su propia impronta a cada trabajo que realice.

READ  Abrir Empresa de Catering Romántico - Bombones y Canapés para el Amor

Cómo Abordar a los Niños Autistas: se imparten técnicas par que se les pueda enseñar a los niños autistas, sabiendo cómo sobrepasar sus barreras y llegarles a lo más profundo de su esencia, lugar en el que el aprendizaje tiene lugar.

Centro Holístico

Comunicación No Verbal: dirigido a profesionales de la salud y de la educación, puedes impartir estos conocimientos en el formato de seminarios y con la ayuda de la musicoterapia como conocimiento de fondo y de base para impartir los métodos de crecimiento de vida para la integración del Ser Humano.

Multisensorialidad: es sobre cómo estimular todos los sentidos con un propósito sanador. Por lo tanto sus fines son terapéuticos. La persona egresada de este curso, tendrá la capacitación para sanar y aliviar dolencias, a través de la multiestimulación de los sentidos.

Es infitita la gama de posibilidades que tienes para enseñar en un Centro Holístico, lo único que debes modificar es cómo lo enseñas y tu centro estará pronto.

Ventajas de Montar un Centro Holístico

Las ventajas de un Centro Holístico serán que podrás recibir a todas las clases de público, teniendo simpre en cuenta el modo de abordaje de lo que vas a enseñar, ya que se necesitan técnicas y una muy profunda carga emotiva de tu parte, para poder luego transmitírsela a tus alumnos.

Tanto niños, como adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades posibles, tendrán la oportunidad de beneficiarse de los cursos que impartas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.