News Ticker

Escuela de Actuación Ante Cámaras – Un Negocio Televisivo

Anuncios publicitarios

Cómo Formar y Llevar Adelante una Escuela de Actuación Ante Cámaras

Si te preguntas por qué actúan tan bien los actores y actrices que están actualmente en las novelas de televisión, la respuesta la tiene una Escuela de Actuación Ante Cámaras. ¿Te gustaría saber cómo insertarte en este medio? Entonces te enseñamos cómo y por qué formar esta espectacular empresa.

Razones para Montar una Escuela de Actuación Ante Cámaras

Muchas escuelas de teatro incluyen esta disciplina en su formación. Sin embargo, para quien pretenda dedicarse a este negocio de forma profesional y ser convocado asiduamente para formar parte de telenovelas y, con suerte, películas, será necesario asistir a una escuela que brinde esta formación de forma exclusiva, y esto es precisamente lo que una Escuela de Actuación Ante Cámaras puede brindarles.

De este modo, tendrás muchos clientes a la espera de anotarse en el próximo grupo que se abra en tu Escuela de Actuación Ante Cámaras, ya que se trata de un medio que paga muy bien por los trabajos actorales.

Por otra parte, ya pasaron hace tiempo las épocas en las que el inigualable Robbin William era pequeño y quería ser actor, ante lo cuál su padre le dijo: “Está bien, pero búscate algo de lo cuál vivir.” Gracias a la masificación de las producciones televisivas, hoy en día la actuación es un medio de vida más, como cualquier otro.

Qué Enseña una Escuela de Actuación Ante Cámaras

Las técnicas que una Escuela de Actuación Ante Cámaras enseña son las siguientes:

Técnicas de Actuación para Cine y TV: muchas personas, y en especial los actores de teatro, pueden llegar a pensar que actuar para teatro y para televisión es lo mismo. Pues no es así. Una cosa es estar en un escenario, en el cuál deben ver tu intención desde la última fila de la tertulia, por lo que debes gesticular al máximo, mientras que otra muy distinta es actuar en un primer plano, en el que todo gesto debe ser minimizado todo lo posible.

Anuncios publicitarios

Contrucción del Personaje y su Entorno: basándote en las 6 preguntas de Uta Hagen para la construcción del personaje, le enseñarás a tus alumnos cómo hacerlo y cómo interactuar con el entorno que rodea a dicho personaje.

Escuela de Actuación Ante Cámaras

Métodos Interpretativos: desde el “sí mágico” de Stanislavsky a las técnicas de Grotowsky, Chéjov y Mamet, enséñales a explorar en su propio ser para sacar el mejor personaje posible de su propio interior.

Relación Director-Actor: ¿qué es lo que cada uno debe brindar? ¿cuáles son sus límites? ¿qué debemos aceptar y qué no? ¿qué espera un director de un actor? ¿qué espera un actor de un director? ¿cómo interactúan entre ambos? Es así que los roles y obligaciones de cada uno serán explicados en detalle en este completo curso.

Por otra parte, siempre es conveniente ofrecer varias opciones. Con ello queremos decir que deberíamos ofrecer tanto cursos cortos, como carreras universitarias. Esta última opción requerirá de la habilitación y reconocimiento del Ministerio de Educación, la cuál tramitarás a su debido tiempo.

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.