News Ticker

Emprender una Alternativa de Cabaret – un Negocio Diferente

Anuncios publicitarios

Cómo Montar una Alternativa de Cabaret – Diversión para Chicos y Grandes

Cuando la palabra “Cabaret” llega a nuestros oídos, de inmediato la asociamos con diversión nocturna para adultos, llevada a cabo por chicas con poca ropa. Sin embargo, en esta oportunidad, te presentamos una propuesta diferente, la cual se trata de montar una Alternativa de Cabaret. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

Qué Es una Alternativa de Cabaret

Estamos ante una propuesta de negocios que, basándose en un emprendimiento surgido hace bastante más de cien años, le agrega elementos que resultan un condimento esencial para que el negocio se eleve y se convierta en una propuesta para toda la familia.

Por lo tanto, una Alternativa de Cabaret es un negocio que brinda diversión para adultos, como todo cabaret, pero también ofrece espectáculos infantiles y familiares en horarios más temprano. ¿Qué espectáculos serían? Aquí van:

Improvisación: es un espectáculo que se encuentra estipulado, pero no guionado, o si sucede que cuente con guión, el mismo no es literal y los actores pueden cambiar la letra y hacer lo que el nombre del espectáculo requiere: improvisar.

Danza: ya sea el cuerpo de baile de nuestra Alternativa de Cabaret, o grupos contratados, se trata de dar espectáculos de danza para toda la familia. En cuánto a los géneros, éstos pueden ser desde el clásico hasta el más audaz contemporáneo, pasando por el sutil moderno.

Magia: para las tardes de sábados y domingos, se trata de un espectáculo para toda la familia, pero focalizado en niños. Puedes tener un mago fijo o contratar siempre el mismo o ir alternando.

Alternativa de Cabaret

Teatro Comedia: son obras teatrales del género comedia. Las mismas pueden ser aptas para todo público o, en su defecto, aptas para mayores de 9 o 13 años. También puedes agregar el género de comedia musical, la cuál cuenta con gran aceptación entre el público.

Música: diversos grupos musicales y cantantes se presentan y brindan un espectáculo musical.

Revista: es el espectáculo de cabaret por excelencia; hermosas damas, con muy poca vestimenta bailan mientras la protagonista tiene diálogos de humor con otros protagonistas.

Personal que Trabaja en una Alternativa de Cabaret

Actores, Actrices y Coristas: son el alma de un cabaret, ya que el público viene exclusivamente por ellos. Los dos primeros tienen diálogos y actúan, las terceras sólo bailan.

Gerente o Director Artístico: se encarga de gestionar todo lo referente a la Alternativa de Cabaret, desde las compras, hasta la venta de entradas, pasando por el diseño, montaje y promoción de los espectáculos.

Diseñador Gráfico: se encargará de diseñar los programas para los espectáculos y los afiches para los mismos.

Escenógrafo: montará la escenografía, debiendo tener en cuenta la época que la obra representa y el tono de la misma, es decir, si es alegre, picaresca, etc.

Vestuarista: se encargará de diseñar el vestuario, teniendo en cuenta, al igual que el escenógrafo, la época y el tono del show.

Vendedor de Entradas: se encuentra en la boletería y su tarea consiste en cobrar y entregar las entradas y los programas a los espectadores.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.