News Ticker

Cómo Montar un Instituto de Formación Pedagógica – Profesionales del Aprendizaje

Todo Para Abrir un Instituto de Formación Pedagógica – Enseñar a Enseñar

No es para nada extraño oír comentarios que hagan alusión a dificultades de aprendizaje, dislexia, autismo, síndrome de Asperger, entre otras patologías que hacen que el aprendizaje no tenga lugar. Hace algunas décadas, estos niños, que eran una notoria minoría, eran enviados a escuelas especiales para que se les enseñaran habilidades de acuerdo a sus capacidades. Sin embargo, hoy en día y debido al creciente número de niños con capacidades diferentes, los mismos son enviados a las escuelas comunes para aprender con el resto. Sin embargo, los maestros comunes no están capacitados para lidiar con ellos, así es que se hace necesaria la apertura de un Instituto de Formación Pedagógica para formar docentes especializados en cada problema y así contribuir en el aprendizaje de los mencionados niños.

Qué Carreras Dictar en un Instituto de Formación Pedagógica

Son varias las carreras que se pueden dictar en un Instituto de Formación Pedagógica, ya que cada dificultad del aprendizaje requiere de un diferente profesional para abordarla y, además, cada un de ellas puede ser tratada por diferentes profesionales, para así complementar su tratamiento. A continuación te incluimos las carreras más relevantes:

Psicopedagogía: la misma se trata del estudio del comportamiento de las personas cuando están aprendiendo. La rama aborda tanto los problemas de aprendizaje como la orientación vocacional. El profesional egresado será una persona capaz de detectar cuál es el impedimento que el niño tiene para aprender normalmente junto con sus pares, a la vez que los solucionará. A su vez, se encargará de llevar a cabo los tests vocacionales necesarios para que el adolescente encuentre la ocupación a la que se dedicará por el resto de su vida.

Anuncios publicitarios

Instituto de Formación Pedagógica

Psicomotricidad: es una rama de la psicología que, basando sus preceptos en la concepción del Ser Humano como un ser integral, se ocupa de la interacción que tiene lugar entre el conocimiento, la emoción y el movimiento y de cómo puede contar con la mayor validez para que la persona se desarrolle tanto corpóreamente, como intelectualmente.

Musicoterapia: es la disciplina que utiliza la música con fines terapéuticos. La misma ayuda al individuo, de todas las edades (desde bebés hasta ancianos) a desarrollar sus capacidades intelectuales, cognitivas, espirituales, emocionales y sociales.

Quiénes Serán los Clientes del Instituto de Formación Pedagógica

¿A quiénes dirigiremos nuestra campaña de ventas y de marketing? Existen dos grandes grupos de clientes, divididos drásticamente. Por un lado, tenemos a las personas que recién están egresando de la escuela secundaria y que, por ende, no poseen formación terciaria alguna. Sin embargo, por el otro, nos encontramos con maestros y profesores ya recibidos y experimentados, que buscan un complemento a su formación para continuar con su trabajo y enfrentar los desafíos que los cambios sociales y educacionales plantean en nuestra sociedad.

Al basarnos en esta información, dirigiremos nuestro trabajo de ventas hacia los dos grupos de forma diferencial, ofreciéndole a cada uno lo que busca: encontrar un empleo y mejorar con el que ya cuentan, respectivamente.

 

 

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.