Cómo Emprender una Escuela de Guías Turísticos – Turismo Regional

Contenido

Por Qué Debo Abrir una Escuela de Guías Turísticos – Trabajar en Turismo Local

La respuesta es simple, el Turismo es una de las grandes industrias a nivel mundial. De ella viven millones de familias, ya que posee una infinidad de campos, los cuáles oscilan entre los viajes, el transporte, tiendas, hoteles, spas y, lo que nos reúne en esta ocasión, una Escuela de Guías Turísticos. Te enseñamos todo acerca de este negocio y te damos los mejores consejos para prosperar en esta empresa.

Razones para Montar una Escuela de Guías Turísticos

Las agencias continúan vendiendo excursiones a un ritmo vertiginoso, lo que implica que entran y salen personas de nuestro país. En el primer caso, necesitamos guías que los lleven a recorrer nuestro país natal, mientras que en el segundo caso, estamos ante la necesidad de contar con un guía para que vaya con ellos en ómnibus a los países vecinos y relate sus recorridas, contándole la historia de dichos lugares.

En otras palabras, una Escuela de Guías Turísticos es lo que cada agencia de viajes necesita si aspira a venderle paquetes turísticos a los clientes, ya que el traslado a los lugares de interés, por los cuales la agencia cobra un buen dinero, necesitan de una persona que se haga cargo de ellos y lleve a los turistas a recorrerlos.

Requisitos para Montar una Escuela de Guías Turísticos

Lugar: las clases se imparten en la escuela, por lo que necesitarás contar con un local comercial para las mismas. Otra opción que tienes es la de instalar tu Escuela de Guías Turísticos en una casa refaccionada y acondicionada para este fin. Una vez tengas el lugar, tendrás que acondicionarlo para poder dar clases en él. Ello requerirá que el mismo sea pintado, sus pisos pulidos, que se compren sillas con apoyabrazos, escritorios, sillas, pizarrones, marcadores, computadoras, etc.

READ  Cómo abrir una heladería de autoservicio o self service

Escuela de Guías Turísticos

Plan de Estudios: antes de que el primer alumno se integre a tu academia, asegúrate de tener un elaborado y organizado plan de estudios. Esto implica dividir el curso o la carrera en la cantidad de años en la que pretendas que la misma sea dictada, elaborar detalladamente los contenidos por unidad y por mes del año a trabajar. También deberás estipular las pruebas y exámenes y su porcentaje mínimo de aprobación. Cabe mencionar que en el contenido de los cursos y carreras, deberás impartir las asignaturas de Historia y Geografía, además de las que decidas dictar, ya que de lo que un egresado de tu Escuela de Guías Turísticos, será precisamente basado en esas dos materias.

Profesionales: quienes den las clases serán personas egresadas en la carrera o en alguna carrera afín a la misma o a alguna de las asignaturas que el docente impartirá.

Cómo Convertir tu Escuela de Guías Turísticos en un Éxito

A los efectos de que sea tu Estuela de Guías Turísticos una empresa exitosa, deberás llevar adelante una fuerte campaña publicitaria y de marketing, a la vez que brindar promociones para los primeros inscriptos, así como también tener un sistema de pasantías y bolsa de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *