Emprender un Exclusivo Club de Golf

Un Exclusivo Club de Golf para la Alta Sociedad-Ejercicio

El Golf como deporte de élite, reúne a las personas de mayor poder adquisitivo de la sociedad. Por ello, montar un Exclusivo Club de Golf puede convertirse en un emprendimiento que te aporte altos beneficios. Te contamos todo al respecto para que inicies tu proyecto con lujo de detalles desde el primer ladrillo.

¿Qué Necesito para Emprender un Exclusivo Club de Golf?

A continuación, te contamos todo lo que necesitas para construir un magnífico club de golf en el cual congregar a la clase más alta de la sociedad de tu región.

Predio: necesitas un terreno muy amplio, de una o más manzanas, el cual cubrirás de césped, previo a haber elaborado las lomas características de un Exclusivo Club de Golf.

Construcción: el club deberá contar con un lugar cerrado para sus oficinas, vestuarios y duchas. A su vez, también pueden ofrecerse otras actividades puertas adentro, de las cuales te contaremos más adelante.

Vestuarios, Duchas y Baños: necesitarás un vestuario femenino y otro masculino, con duchas y baños para cada uno de ellos. Estamos hablando de un Exclusivo Club de Golf, por lo tanto los mismos deberán estar construidos con las mejores cerámicas y las duchas contarán con mamparas, no con cortinas. El agua caliente deberá estar siempre disponible por un sistema de calderas que deberás mandar colocar. Los casilleros también pertenecen a este sector.

READ  Cómo abrir una tienda militar - Artículos militares

Exclusivo Club de GolfEquipamiento: carritos de golf, palos de golf y pelotas jamás deberán faltar en tu club. Si bien se les pide a los socios que cada uno traiga su equipo de golf, no puedes arriesgarte a que un socio se quede sin jugar por algún imprevisto que le haya ocurrido.

Sala: un club de golf también es un sitio al que los socios acuden a hacer sociabilidad, por lo tanto, un interior bien armado, con televisión por cable, cómodos sillones y hasta una selecta biblioteca, contribuirán a que los días de lluvia, también sean días de encuentros en el Exclusivo Club de Golf.

Personal: las clases más altas de la sociedad, con gusto pagan sumas exorbitantes para pertenecer a un círculo exclusivo, pero también exigen ser atendidos como reyes. Por ende, lo primero que debes buscar en tu personal, es la vocación de servicio, ya que deberán enfrentarse a situaciones de stress sin jamás perder la calma y, es más, conservando y contagiando una cálida sonrisa. Una vez que te hayas asegurado de esta cualidad del personal que vayas a contratar, asegúrate de contar con las personas mejor formadas en cada área: instructor de golf, ventas, Marketing, recepción, secretaría, administración y limpieza.

Un Buen Marketing para tu Exclusivo Club de Golf

La oferta de servicios y la promoción de los mismos, es determinante para el éxito de tu emprendimiento. Te damos algunas ideas para que tu club de golf, no se limite a ser solamente eso:

Actividades de Interior: el club de golf puede y debe también funcionar puertas adentro. Los días de lluvia o crudo invierno, o incluso las esposas de los aficionados del golf, deben también encontrar su lugar en el club, así es que organizar actividades físicas como el pin pon, clases de gimnasia, una sala de aparatos, lecciones de tango y salsa y algún deporte de pelota, como ser basketball o volleyball, son una muy buena idea. Los más tranquilos también deben poder encontrar su actividad en el club, así es que organizar mesas de ajedrez, póker, jornadas de bingo y salas de lectura, son ideas que harán que todos se hallen cómodos en tu club.

READ  Cómo iniciar un rebaño de alpacas y llamas

Spa: si pensamos en las esposas, no debemos pasar por alto el hecho de armar un spa con los tratamientos más exclusivos para el rostro, la piel y demás cuidados corporales.

Hay que tener cuidado con la tranquilidad del club, ya que es este un lugar de esparcimiento y mucha calma, por lo que llevar niños no es algo que se deba permitir. La paz de los socios es lo más importante de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.