News Ticker

Abrir un Centro de Formación en Estética

Anuncios publicitarios

Cómo Gestionar un Centro de Formación en Estética – Belleza

La estética ha tomado un rol primordial en la cultura de nuestros días, tal es así, que se le rinde culto a la belleza en los medios de comunicación masivo y, por si esto fuera poco, quién no pertenece a los cánones de belleza, suele ser discriminado de ciertos grupos sociales. Así es que emprender un Centro de Formación en Estética es un modelo de negocio con el presente y futuro que todo negociante aspira a tener.

Cómo Organizar un Centro de Formación en Estética

Cuando se planea montar un Centro de Formación en Estética. se deben planificar varios aspectos del mismo para que luego funcione a la perfección. Entre ellos tenemos:

Inversión: estudia bien lo que necesitas para abrir tu centro y haz un plan detallado de la inversión. Pide presupuesto por las camillas para las prácticas, por la maquinaria de última generación que tendrás que enseñar a utilizar, considera el costo de la renta, de los permisos para funcionar como empresa, calcula cuánto dinero necesitarás para los insumos (cremas, geles, etc.).

Planificación de Cursos y Carreras: al emprender un proyecto de Centro de Formación en Estética, puedes ofrecer cursos, carreras o ambos. Los primeros son más cortos y están dirigidos a personas que necesitan una rápida inserción laboral. Las segundas son más largas y están pensadas para quienes sacrifican prontitud por calidad y cantidad de conocimientos. Ambos son válidos y, dependiendo del tipo de público, es que harás tu oferta.

Centro de Formación en Estética

Anuncios publicitarios

Contenido: diseña atentamente el contenido de cada curso y carrera. Toma en cuenta factores tanto prácticos como teóricos, ya que un profesional de la estética tiene que poder aplicar los tratamientos, recomendarlos, corregirlos cuando no funcionan y también poder llevar adelante su clínica desde el punto de vista del Marketing y las Ventas.

Perfil del Egresado: la mejor forma de diseñar un curso o una carrera es formar primero el perfil del egresado; por ejemplo, si el perfil de un Esteticista es el de una persona que está capacitada para hacer un diagnóstico del paciente, recomendar y aplicar el o los tratamientos y evaluar sus resultados, incluye las asignaturas necesarias para que todo esto sea posible para quienes egresen del curso o carrera.

Prácticas: los alumnos necesitarán realizar prácticas de lo aprendido sobre personas reales. Organiza para que voluntarios acudan al instituto para oficiar de modelos sobre quienes aplicar los tratamientos, siempre bajo la supervisión de un profesional o, en su defecto, haz convenios con peluquerías y centros de estética para que tus alumnos tengan la oportunidad de concurrir y hacer pasantías en sus centros de belleza.

Requisitos para Abrir un Centro de Formación en Estética

Local: consigue un local lo suficientemente grande para que puedas impartir cómodamente las clases y las prácticas que se lleven a cabo en el mismo instituto.

Nombre: piensa en un nombre comercial para tu centro, procurando que llame la atención y refleje la seriedad de la formación que impartirás.

Registro: anota tu empresa en las oficinas del Estado que se encargan de ello y solicita el permiso del Ministerio de Salud.

 

 

Anuncios publicitarios