Abrir una Academia de Artes Marciales

Aprende a Manejar tu Academia de Artes Marciales-defensa

Ya sea por defensa propia, por ejercicio o por hobby, las Artes Marciales han sabido ganarse un lugar en las sociedades occidentales desde que aquel frágil muchacho que protagonizara Karate Kid supiera transformarse en un alumno modelo y hábil luchador. Así es que una Academia de Artes Marciales es una propuesta de negocio que responde a una moda que ha perdurado hasta transformarse en un clásico.

Por Qué Abrir una Academia de Artes Marciales

Una Academia de Artes Marciales responde a varias necesidades que nuestra sociedad manifiesta, entre las cuales encontramos las siguientes a tener muy en cuenta para poder explotarlas a nuestro favor:

Defensa propia: fue el motivo por el cual se han instalado estos centros. Las personas necesitan sentirse seguras ante amenazas inesperadas, por lo tanto se preparan para poder repeler un ataque sorpresivo con el uso de su propio cuerpo.

Ejercicio: más allá de su utilidad, las Artes Marciales constituyen un potente ejercicio, tanto para el cuerpo como para la mente. Por ende, muchas personas las eligen para descargar energías acumuladas del día, para concentrar su mente en algo que no sean los problemas cotidianos y para fortalecer su musculatura.

Hobby: otra opción es acerca de los gustos personales. Como toda actividad física, las Artes Marciales son también hobbies que una buena cantidad de personas eligen para ocupar su tiempo libre.

READ  Crear una empresa de venta e instalación de alfombras

Superación Personal: cuando ciertas trabas físicas o mentales impiden a alguien desarrollar todo su potencial, las Artes Marciales son las recomendadas para vencer prejuicios, debilidades y falsos conceptos acerca de imposibilidades personales.

Organización de una Academia de Artes Marciales

Academia de Artes Marciales

Organizar una Academia de Artes Marciales es algo sencillo e intuitivo. Sólo debes organizar los niveles de acuerdo a los colores de los cinturones, si es que la disciplina elegida lo requiere, dividir los grupos por edades tomando en cuenta los horarios laborales para los adultos, los de estudio para los adolescentes y poner dos turnos para los niños, uno de mañana y otro detardecita.

Otro aspecto a organizar es la estipulación de los importes de las cuotas y el cobro de las mismas. Con respecto al primer aspecto, averigua cuánto es la media de las academias en tu zona para así tener una idea del precio; en lo referente a lo segundo, organiza el cobro entre el 1º y el 10 de cada mes, teniendo la opción de cobrar recargo a quienes se atrasen en su pago.

Requisitos para Abrir una Academia de Artes Marciales

Los aspectos que deben ser incluidos sin excepción en una Academia de Artes Marciales son:

Local: se trata de un lugar básico, sin demasiados requerimientos, sólo que disponga de espejo, pisos que amortigüen las caídas, como ser pisos de goma y que no tenga columnas en el medio del salón. El mismo puede ser pequeño, sólo ten en cuenta su tamaño para fijar el cupo de alumnos por turno.

Docentes: busca docentes especializados en las disciplinas que impartirás y haz especial énfasis del feeling que deben desarrollar con los alumnos, para que así el aprendizaje tenga lugar de mejor y más efectiva forma.

READ  Dedícate a Fabricar Naipes

Registro: tramita las habilitaciones correspondientes para funcionar como academia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.