News Ticker

Cómo Montar un Centro de Podología

Abre un Centro de Podologia – arreglo de pies

Si buscas un negocio rentable, un Centro de Podología es la respuesta para ti. Sólo debes capacitarte en la técnica de arreglar pies, ser un buen profesional y tener un buen trato con la gente. Te enseñamos todos los trucos de esta beneficiosa ocupación.

Razones para Montar un Centro de Podología

El uso de zapatos inadecuados, el permanecer mucho tiempo de pie, las malas posturas y ciertos trabajos, han estado causando estragos en los pies de las personas por décadas. Hoy en día se conocen las técnicas para aliviarlos y, tema nada menor, embellecerlos. Así es que basándose en el lema que La Belleza es Salud, te invitamos a que abras tu propio Centro de Podología por las siguientes razones:

Pies Cansados: nada más devastador que los pies cansados por mal apoyo, que dicho sea el paso, también suelen deformarse. Así es que este sector de la población irá a buscar alivio con unos masajes recuperadores a tu Centro de Podología.

Pies con Cayos y Durezas: son los clientes que más acuden a hacerse los pies, ya que dichas molestias les producen un dolor considerable en sus pies. Con ellos estarás un promedio de una hora con cada uno y los dejarás en condiciones de volver a caminar libremente por aproximadamente un mes.

Pies con Problemas de Arco: estos pacientes necesitan que se les recete y aplique un plantal, el cual les venderás en tu Centro de Podología.

Anuncios publicitarios

Qué Ofrece un Centro de Podología

Centro de PodologíaComo decíamos, un Centro de Podología ofrece masajes, arreglo de pies por razones de problemas externos y aplicación de plantales. Sin embargo, existe una gama de productos para pies, como ser separadores de dedos, cremas para los pies, bandas quita cayos, garlopines, piedra para alisar el pie y productos del estilo, que puedes ofrecer y vender al público, ganando una interesante comisión por ellos.

Requisitos para Abrir un Centro de Podología

Local con Compartimentos: lo principal es el lugar en el que te instalarás, el cual debe tener el aspecto de un sitio en el que se trabaja con la salud: limpio, luminoso, despejado. Luego lo dividirás en compartimentos para poder contratar a otros podólogos que trabajen simultáneamente contigo y así poder ofrecer varios cupos por turno y rentabilizar tu centro aún más.

Permisos: gestiona la apertura de tu empresa y sus permisos correspondientes. También necesitarás la habilitación del Ministerio de Salud y cumplir con los requisitos que éste te marque.

Equipamiento: cada compartimento tendrá un sillón de podología para el cliente y una silla de trabajo con ruedas y sin posabrazos para el podólogo. La luz del techo también será parte de cada división y los instrumentos deberán ser esterilizados en un horno que puede ser compartido por todo el centro.

Personal: contrata profesionales en podología con experiencia y también haz lo propio para las demás áreas de la empresa. Pide referencias de toda persona que contrates y elabora un contrato a prueba por cierta cantidad de tiempo, al cabo del cual no puedan reclamarte indemnización por despido si es que decides que no son los adecuados para el cargo. En dicho caso, reinicia el proceso hasta encontrar el nivel de profesionales que necesitas para tu centro.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.