Emprende un Gimnasio 24h

Organiza un Gimnasio 24h – fitness para todos y a toda hora

Si lo que quieres es ofrecer Fitness en todo momento, entonces te recomendamos emprender un Gimnasio 24h y brinda a la población de tu área la posibilidad de asistir al gimnasio cuando quieran. Se trata éste de un emprendimiento con poca competencia y mucho futuro, una combinación explosiva cuando se trata de elegir y planificar un negocio.

Cómo Organizar un Gimnasio 24h

Dado que los pasos para organizar un Gimnasio 24h son los mismos que para un gimnasio común, seguirás los siguientes pasos:

Estudio de Mercado: encuestas te permitirán determinar la mejor zona para abrir un gimnasio y cuál es la necesidad que está faltando en el área (clases de baile, horarios con clases al mediodía, más aparatos de musculación, entre otras posibles necesidades que no estén cubiertas).

Plan de Negocios: es muy útil para todo emprendimiento, ya que te detalla la inversión a realizar y en qué gastarás cada parte del dinero y, si piensas pedir un préstamo, el plan de negocios es fundamental para que el banco te lo apruebe.

Gimnasio 24hEquipamiento: compra los aparatos y los productos, tales como tobilleras, colchonetas, mancuernas, barras, discos, pinzas, etc. Busca a un buen proveedor, confiable en el Mercado, de modo tal que cuando necesites reponer algo de los productos, puedas contar con él en calidad y precio de los productos.

Cronograma de Clases: arma un cronograma de clases de acuerdo a las necesidades que hayas detectado en el Estudio de Mercado. Los resultados arrojados por el mismo te indicarán el tipo de público que tendrás y sus preferencias en modalidades de clases.

 

Personal: selecciona cuidadosamente el personal de tu Gimnasio 24h; desde la recepción hasta los más calificados técnicos en Fitness, dota a tu gimnasio de los mejores y con más calidad humana empleados, con sus respectivas especializaciones. La gran diferencia entre un gimnasio común y uno que funcione las 24 horas, es que deberás tomar en cuenta que el personal que trabaja de noche recibe un sueldo más alto, de modo que debes tratar de reducir al mínimo las personas que trabajen de noche y evitar así un gran gasto de dinero.

Plan de Marketing para un Gimnasio 24h

Elaborar un Plan de Marketing será parte crucial de la organización de tu gimnasio. Debes pensar en todos los aspectos a resaltar para cuando hagas una campaña publicitaria. Apóyate en el hecho de abrir las 24 horas del día, un servicio que muy escasos centros de Fitness ofrecen.

A su vez, también resalta otros aspectos fuertes que tenga el gimnasio: la ubicación, los instructores, la modalidad de las clases, etc.

Un Plan de Marketing basado en el servicio al cliente es una idea que siempre funciona. Entrena a tu personal para que estén siempre pendiente de los clientes, que los atiendan, les enseñen a utilizar los aparatos, les alcancen toallas y todo lo que un cliente pueda necesitar en un establecimiento de Fitness.

Siempre resalta el beneficio de abrir las 24 horas y enfócate a vendérselo al público que demanda este servicio: personas con extensos horarios de trabajo, personas que trabaja y estudian, personas con horarios de trabajo rotativo y personal de la salud.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.