Dedicarse al Revestimiento de Cocinas

Contenido

Abrir una Empresa de Revestimiento de Cocinas-renovación

Revestir una cocina es darle a esta parte de la casa una nueva cara, con lo cual tendremos la sensación de haberla renovado por completo y estrenaremos una habitación con el dinero del que dispongamos, ya que hay opciones muy económicas para este sector. Aprende con nosotros cómo dedicarte al campo del Revestimiento de Cocinas e inicia tu negocio independiente con un amplio margen de beneficios.

Entender el Negocio del Revestimiento de Cocinas

Una empresa de este sector ofrece la renovación, total o parcial, extrayendo lo anterior o simplemente colocando por encima la nueva opción, de las paredes de las cocinas. El propósito es eliminar imperfecciones, renovar algo que ya está muy gastado o darle un toque joven, renovado, energético y nuevo a algo que ya aburrió.

Requisitos para Montar un Local de Revestimiento de Cocinas

Como el título lo indica, necesitamos un local con un importante show-room en el cual armar micro-ambientes con las muestras de los productos que ofrecemos. Esto es primordial, ya que no hay catálogo que pueda llegar a representar a la muestra real, en tamaño natural, de cómo quedaría el revestimiento que se nos ofrece en nuestra cocina.

Un Plan de Negocios es el paso previo a cualquier movimiento que hagamos para montar un emprendimiento de Revestimiento de Cocinas. Estudia la inversión a realizar, analiza el margen de ganancias que tendrás y corrige factores como renta del local, acondicionamiento del mismo, gastos fijos y otros, en caso que sea necesario reducir montos o gastos en sí, este es precisamente el momento de realizar ajustes para aumentar nuestro beneficio.

READ  Cómo abrir una empresa de jardinería

Revestimiento de CocinasIdentificar Nichos de Mercado es un factor muy importante antes de emprender el negocio, ya que nos dará los lineamientos acerca de qué camino tomar y qué ofrecer. Existen muchas opciones en revestimientos, tú debes identificar qué es lo que tu área está necesitando: precio, calidad, variedad, practicidad, originalidad, opciones clásicas, opciones personalizadas, entre muchas otras.

Elige los mejores proveedores una vez hayas decidido qué productos ofrecer. Negocia con ellos un buen descuento y un mejor crédito. Cumple con las fechas de pago y ellos te mantendrán el crédito y el descuento.

Realiza los trámites legales para registrar a tu empresa, obtén tu número de comerciante y mándate a hacer las facturas, las cuáles tendrás que emitirle a tus clientes y llevar un registro.

Los conocimientos en Decoración de Interiores son más que bienvenidos en un negocio de Revestimiento de Cocinas. De modo que si aún no los tienes, no te demores en tomar un curso o investigar en Internet acerca de colores, proporciones, materiales, combinaciones y todo lo que hace a la decoración de un espacio interno, especialmente enfocándolo a la cocina.

Tu personal debe ser profesional en el área en que lo contrates: ventas, atención al cliente, instalación, asesoramiento, administración, etc. Cuánto más formación y experiencia tenga cada persona en su área, menos tiempo tendrás que invertir en entrenarlos.

Plan de Atención y Servicio al Cliente de una Empresa de Revestimiento de Cocinas

Cada vez más las empresas basan su método en un elaborado servicio al cliente, enfocando sus energías en un servicio profesional y basado en lineamientos específicos que indiquen cómo actuar en cada posible situación que pueda surgir.

READ  Ganar Dinero con Blog de Forex - Inversiones Inteligentes

Elabora tu plan y realiza jornadas y módulos de capacitación del personal. Un staff que recibe permanente capacitación está motivado y puede desempeñar sus funciones de forma mucho más organizada y eficiente que aquellos que no cuentan con este privilegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *