Iniciar una Escuela de Medicina y Formar Profesionales

Contenido

Emprende una Escuela de Medicina – capacitación profesional

La demanda de un mejor y más personalizado sistema de educación, está llevando a abrir escuelas que formen profesionales de forma más rápida y concreta de lo que una Universidad puede hacer. Por otro lado, los elevados costos de estas últimas, también tienden a alejar a potenciales futuros profesionales de las aulas. Así es que decidirse a formar profesionales a un costo más bajo, es una de las razones que pueden convertir a una Escuela de Medicina en un negocio muy lucrativo y de gran beneficio para la población.

Razones para Montar una Escuela de Medicina

Profesión Siempre Vigente: existen profesiones que responden a una moda y, por ende, son pasajeras. La ventaja de esas profesiones es que pueden ser cobradas una fortuna para cursarse… mientras duren, ya que pronto bajará su popularidad y quien quiera vender su capacitación y formación, sólo podrá cobrar muy poco dinero por ellas. Sin embargo, la Medicina es una profesión inmemorial, a la vez que permanece y permanecerá vigente mientras el mundo exista, más aún con la creciente tendencia a la aparición de nuevas enfermedades.

Escuela de Medicina

Bajo Presupuesto: las Universidades privadas suelen tener costos prohibitivos para un sector de la población. Así es que una propuesta más económica, que mantenga la calidad, es una excelente idea para un empresario con visión de futuro.

Rapidez: una Escuela de Medicina es una institución que forma y habilita a obtener un título en salud de forma mucho más rápida de lo que lo hace una Universidad. Para lograrlo, sólo debes concentrar los contenidos en la parte más importante del teórico y que los prácticos sean fuera del horario de clase. Por otro lado, aumenta la carga horaria en un 50% al día y tendrás una gran ventaja para reducir el tiempo en el cual graduarse.

READ  Cómo montar un matadero de pollos

Atención Personalizada: al tratarse de un lugar más pequeño y con menor alumnado que su competencia universitaria, la Escuela de Medicina cuenta con el privilegio de poder ofrecer una atención mucho más personalizada a sus clientes-alumnos, lo cual genera un campo fértil para que los profesores saquen adelante a aquellos alumnos que les cuesta aprender un poco más que a los demás. Dicho privilegio permite que el factor motivacional ya no sea un problema debido a la frustración, ya que los profesores tendrán un contacto cercano con cada alumno, teniendo la posibilidad de detectas las áreas problema y trabajar sobre ellas con cada alumno.

Requisitos para Montar una Escuela de Medicina

Plan de Negocios: elabora tu plan detallando cada compra que debas hacer y sumando todos los precios, a ello súmale el gasto de renta del local que hayas escogido, los gastos fijos del mismo y lo que debes pagar al Estado una vez hayas registrado tu empresa. Los permisos y las habilitaciones también llevan su costo, el cuál debes saber antes de iniciar la escuela.

Plan de Estudios: es la base para obtener las habilitaciones de los Ministerios correspondientes y para informar al potencial alumnado cuando deseen inscribirse. El mismo debe cubrir los requisitos básicos de lo que una formación en Medicina necesita, a la vez que también se recomienda que marque la diferencia, de forma muy destacada, de la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *