News Ticker

Emprender una Clínica de Medicina

Anuncios publicitarios

Una Clínica de Medicina – atención privada en salud

El servicio de salud pública es tan abarcativo, que a veces es necesario acudir a una Clínica de Medicina para poder solucionar un problema que, de otro modo, nos tardaría demasiado tiempo y, en asuntos de salud, cada minuto cuenta. Montar una clínica es un negocio rentable por lo ineludible de su servicio y porque el servicio del Estado no siempre está en condiciones de brindar la atención personalizada que el paciente requiere. Te detallamos todo el proceso para que armes tu propia clínica y que sea un éxito total.

Pasos para Montar una Clínica de Medicina

Capital: si vas a montar una clínica con varias especialidades y con el equipamiento de última generación para cada una, la inversión será considerable, de modo que puede que necesites gestionar un préstamo bancario. En ese caso, sigue los pasos que se detallan a continuación, ya que no sólo son requisitos en cuánto al alta legal de la empresa, sino que ciertos bancos pueden solicitártelos a los efectos de aprobar tu préstamo. Es muy importante que tengas los ahorros suficientes y totalmente extra de todo gasto mensual, para pagar al menos la mitad de la deuda, ya que será recién entonces que la rentabilidad de la clínica comience a hacerse notar.

Licencias e Inspección: al registrar tu empresa, las oficinas estatales que se encargan de ello, te darán detallados los requisitos para obtener las licencias para funcionar como Clínica de Medicina aprobada por el Ministerio de Salud, a la vez que te informarán de lo que necesitas para que la inspección estatal sea aprobada. Una vez los tengas, pon todo en marcha lo antes posible.

Seguros: dirígete a una compañía de seguros y contrata una seguro que cubra todo o, en su defecto, varios seguros para estar totalmente protegido. Los mismos deben abarcar: accidentes de trabajo para el personal, siniestros dentro de la empresa, hurto, negligencia médica y otros que la compañía te sugerirá para tu total protección.

Lazos y Convenios: es posible que ocurra que ciertos casos requieran de una atención y tratamiento que trascienda las posibilidades de tu clínica. Previendo eso, debes establecer lazos y realizar convenios con otras entidades de salud, públicas o privadas, para derivar a tus pacientes con ellos y que cuenten con cierta prioridad en la atención.

Cómo Contratar Personal en una Clínica de Medicina

Clínica de MedicinaTu personal será la arteria vital de tu negocio. Éste será el que saque adelante la clínica, genere la confiabilidad necesaria para que el número de pacientes aumente y para que la Clínica de Medicina que montes adquiera renombre regional.

Una clínica necesita de un profesional en cada área que ofrezcas servicios, un médico referente que se encargue de decisiones trascendentes cuando no haya acuerdo, enfermeras, auxiliares administrativos, un gerente de Marketing, personal para servicio al cliente y personal de limpieza.

A los efectos de contratar al personal, existen varios caminos para ello. En el caso de personal que no requiera demasiada experiencia, puedes publicar avisos en la Facultad de Medicina y en Escuelas de Medicina. Cuando se trate de personal que requiera más experiencia, investiga los mejores médicos que trabajen en Salud Pública y en la competencia de tu Clínica de Medicina e intenta captarlos. Otra opción es publicar en Asociaciones Médicas y en el periódico local, haciendo énfasis en la experiencia requerida.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.