Abrir un Taller Literario – Una Vuelta a la Cultura

Contenido

Todo Acerca de Como Abrir un Taller Literario – Volver a la Cultura Escrita

Dentro de los negocios rentables, resulta ineludible apelar a aquellos emprendimientos relacionados con la cultura y, ¿qué mejor que crear un espacio en el que enseñar a crear? Abrir un Taller Literario es abrirle la puerta al conocimiento, a los clásicos de la Literatura Universal, como también a los vanguardistas escritores modernos que relatan nuestros tiempos y tiempos venideros de la forma más sensible o cruel; pero principalmente, cuando abrimos un espacio de tal índole, lo que estamos haciendo es generar una oportunidad de tener interesantes ingresos de dinero. Sin embargo, para que las instancias de lectura y escritura se convierta en un negocio rentable, debemos prestar especial atención a los aspectos que en este artículo te estaremos contando.

¿Para Quién Abrir un Taller Literario?

Una de las preguntas más importantes que debemos hacernos cuando vayamos a Abrir un Taller Literario, es aquella que nos marcará nuestro público objetivo, el quién será que compre nuestros servicios. Dado que los tiempos modernos no permiten que nos sobre mucho tiempo para actividades de lectura, y mucho menos de escritura, debemos focalizar nuestra atención en un público que disponga de mucho tiempo libre, lo que nos lleva directamente a personas jubiladas o pensionistas que gocen de un buen pasar. De modo que nuestros clientes serán, en su mayoría, personas mayores. Este dato nos marcará los horarios, la ubicación e incluso la decoración del lugar, factores que deberán ser absolutamente compatibles con los gustos, preferencias y disponibilidades de las personas que ya pasan los sesenta años de edad.

READ  Diseño y Venta de Línea de Ropa - Crear o Revender

Quiénes Imparten un Taller Literario

Abrir un Taller Literario

Una ventaja de Abrir un Taller Literario cuenta con la ventaja de que, si bien siempre le brinda prestigio al mismo ser impartido por docentes egresados en las carreras de Literatura y Letras, pueden también ser conducidos por personas aficionadas en el tema que, por más que no cuenten con un título oficial, sí han concurrido a otros talleres y se han nutrido por su parte en lo que a los contenidos del taller respecta. De este modo, todo aquel que cuente con sólidos conocimientos en Literatura Universal y/o específica de una región, puede estar a cargo de llevar adelante el taller.

Contenidos a Dar en un Taller Literario

Los Talleres Literarios suelen dividirse por módulo, los cuáles pueden durar entre uno y seis meses cada uno. En ellos se dan contenidos específicos, tales como Literatura del siglo XX, la Generación del 20, Literatura Iberoamericana, Literatura Colonial, entre cientos de otras opciones. Por otro lado, en estas instancias también se suele abordar el tema de la escritura, es decir, aquello que los participantes leen, podrán también escribirlo desde su propia creación, siempre partiendo de las bases de los temas que hayan estudiado en el grupo del taller y de los lineamientos que el docente plantee.

Esta área es la más amplia en lo que respecta a todo el taller, ya que los contenidos son tan vastos como todo aquello que se haya escrito desde el comienzo de los tiempos, hasta la semana anterior al comienzo del taller, con la única condición de que pertenezca a esta maravillosa disciplina, o arte, llamada Literatura.

READ  Cómo Montar Tienda de Cosmética de Baño - Estética Corporal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *