Cómo Montar un Negocio de Vending – Máquinas Expendedoras

Dar Inicio a un Negocio de Vending – Venta por Máquinas

Cuando pensamos en un emprendimiento rentable, no podemos pasar por alto el tan afamado Negocio de Vending, una empresa que resulta fácil de instalar y cuya facturación gira entorno a los 2.000 millones de euros anuales, de los cuáles tres cuartas partes corresponden a máquinas dispuestas en espacios públicos, mientras que una cuarta parte pertenece a las que se encuentran de forma cautiva, es decir, para uso de los empleados de una empresa.

Público Objetivo de un Negocio de Vending

Las personas que serán nuestro público objetivo son aquellas que vayan de paso en el lugar en el que la máquina esté instalada, por lo que el lugar de su ubicación resulta vital, debiendo hallarse un punto estratégico, de mucha afluencia de público. Por otro lado, también es importante que no hayan kioskos ni otras tiendas en las que nuestro público pueda encontrar el producto que vendemos con un precio notoriamente más económico.

Importancia del Low Cost para un Negocio de Vending

Negocio de Vending

El problema que las máquinas expendedoras pueden presentar es que el producto que en ellas pueden comprarse a dos euros, cuadras más arriba son vendidos a centavos de ellos. Por lo tanto, debemos ver de qué forma podemos implementar un sistema de Low Cost para trabajar con ellas. La primera opción a tener en cuenta es utilizar máquinas de segunda mano. Basamos nuestra recomendación de apelar al Low Cost debido a tres factores que, combinados, han llevado a un quiebre en la economía y lo han convertido en una apuesta a futuro. Éstos son: la elevada deuda privada, alta tasa de desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de todos los niveles sociales. El precepto básico de esta estrategia es prescindir de todo servicio adicional y centrarse en el producto en sí.

READ  Cómo Abrir Academia de Patín - Iniciación al Patinaje

La Nueva Cara del Negocio de Vending

Aquí vienes las buenas nuevas; resulta que el Negocio de Vending ha virado de su orientación inicial y ya no se limita a vendernos refrescos, snacks, cigarrillos y café, sino que se han convertido en mini-tiendas que están ahí para ayudar a la población en la compra de productos a todo momento del día incluso en artículos tan codiciados como lo es la comida, tanto de supermercado, como también la caliente. Tanto es así que la tendencia actual marca una pronunciada inclinación hacia las Tiendas de Vending más que a las máquinas individuales en las actuales modalidades de Negocio de Vending.

Ventajas del Negocio de Vending

El Negocio de Vending tiene innumerables ventajas en un país en el cual tenemos tiendas que abren de lunes a sábados y escasean las que permanecen abiertas luego de las diez de la noche. Es así que la oferta de 24 horas presenta una importante ventaja, ya que no tendremos competencia en ciertos días o momentos del día.

Por otra parte, el Negocio de Vending presenta una ventaja muy notoria y procurada por los comerciantes: los ingresos pasivos. Esto quiere decir que, una vez que la máquina o la tienda ha sido instalada, ya no tendrás que realizar una campaña de Marketing o Publicidad para atraer clientes, sino que éstos vendrán por sí mismos y te estarán generando ingresos sin que tú siquiera te percates; eso sí, la ubicación del negocio debe ser la adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.