Abre una Tienda de Renta de Bolsos

Salir a la calle con un bolso, es para una mujer algo de todos los días, parte de su cotidianeidad. Sin embargo, pisar las aceras con un Gucci, un Prada o un Dior, es algo que trasciende las expectativas de cualquier chica y despierta la admiración de sus amigas. En vista de lo que para las mujeres significa cargarse una grifa al hombro, te proponemos que inicies un negocio independiente y rentable a través de una Tienda de Renta de Bolsos y te conviertas en un empresario con todo el glamour.

Target de una Tienda de Renta de Bolsos

Para comenzar este negocio, necesitamos comprender claramente quién es nuestro target, es decir, aquel segmento del Mercado que se acercará a nosotros para rentar los bolsos más caros y distinguidos. Una vez lo tengamos identificados, elegiremos en mini segmento, dentro del gran segmento, al que nos enfocaremos. Esto nos permitirá trabajar de forma específica y enfocada con menos mercadería, ya que necesitaremos comprar menor cantidad de bolsos para nuestra Tienda de Renta de Bolsos.

Por lo tanto, nuestro segmento de Mercado son mujeres que aman la moda, el glamour, los objetos de calidad y especialmente costosos, que delatan un poder adquisitivo privilegiado, el cual pretenden dejar en evidencia, pero que, lamentablemente para ellas y afortunadamente para ti, no pueden costear. ¿Qué hacen entonces? Lo rentan. Estas mujeres, de todas las edades pero principalmente de 45 años hacia abajo, adoran ver los rostros de admiración de sus amigas, ¿y por qué no de envidia, también? de sus amigas y compañeras de trabajo cuando las ven entrar en el bar para formar parte de la reunión de ex-compañeros de colegio, portando un Prada bajo su hombro derecho.

Estrategias para Acercarte al Target de una Tienda de Renta de Bolsos

Crear tu Línea de Bolsos

Ahora que tienes el target, debes saber cómo acercarte a él y comenzar a generar rentabilidad a través de la renta de los bolsos. Aquí van algunas sugerencias:

Redes Sociales: ábrete una cuenta en Facebook y haz la mayor cantidad de contactos posible. Cuando los tengas, realiza promociones lanzamiento de una nueva adquisición o porque una fecha importante se aproxima, por ejemplo. También puedes acercarte a quienes fueron tus clientas y ofrecerles un descuento, un 2×1 o algo similar para re-captarlas.

Página Web: muchas búsquedas, compras y captaciones se llevan a cabo a través de la web. De modo que montar una página para tu empresa es un muy buen mecanismo para hacerte conocido y dar tus primeros pasos en este mundo de una Tienda de Renta de Bolsos.

Mailing: puedes adquirir bases de datos en empresas que se dedican a venderlas y realizar una campaña masiva de mailings. Los mismos deberán ser atractivos y atrapantes desde el mismo título, de modo que si tu fuerte no es el Marketing persuasivo, contrata a un experto en el tema que te realice una cadena de mails enfocados a persuadir acerca de una contratación de servicio.

Requisitos para Montar una Tienda de Renta de Bolsos

Bolsos: compra una cierta cantidad de bolsos de marca. Basa tu criterio en el mini-segmento del Mercado al que te vas a enfocar, es decir, si tu público son mujeres muy jóvenes, opta por diseños modernos e innovadores de los mejores diseñadores; en cambio si son mujeres de edad mediana, adquiere una combinación de clásicos y modernos.

Local: instálate en un local con una buena vista a la calle, exhibe tus bolsos de forma muy llamativa siempre emplea las estrategias que te hemos facilitado para captar a tus clientas.

Registro: será necesario que registres tu empresa ante el Estado. De esta forma, podrás trabajar de forma legal y evitar inconvenientes fiscales que podrían derivar en el cierre de tu Tienda de Renta de Bolsos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.