Cómo Montar un Camping – vacaciones al aire libre

Aprende Cómo Montar un Camping – vacacionar al aire libre

El camping es la opción económica de vacaciones y, no sólo se limita a ello, ya que muchas personas con posibilidades de costearse un sitio más lujoso, optan por esta modalidad de vacacionar, ya que les proporciona un contacto con la Naturaleza y con sus vecinos de vacaciones que dista mucho de los lujosos hoteles en los que no sabes quién está en la habitación contigua y el único encuentro con la Naturaleza es de 3 a 4 de la tarde en una visita guiada por algún parque turístico. En este artículo te enseñamos cómo montar un camping para que hagas del tuyo, un negocio rentable.

Cómo montar un camping – trámites previos

Cómo montar un camping depende del área que regula las actividades turísticas de un país, tal como el Ministerio de Turismo, así que es allí a dónde debemos dirigirnos al iniciar una empresa turística. A continuación, detallamos alguna de la documentación que deberemos presentar:

Es importante tener en cuenta que cualquier prestador de servicios turísticos podrá establecerse y prestar servicios en la modalidad de libre prestación, siendo el único condicionante el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que correspondan según su caso y deberá presentar la declaración responsable, previamente al inicio de su actividad.

La declaración responsable deberá contar con los documentos determinados por la reglamentación, a la vez que el prestador manifestará bajo su responsabilidad, que el establecimiento cumple con el reglamento establecido en la normativa turística, que él cuenta con los documentos que acreditan este hecho y que se compromete a mantener el cumplimiento de los mismos mientras dure la actividad de su emprendimiento.

READ  Vende Proyecto de Enseñanza de Inglés a bebés

Requisitos de cómo montar un camping

Cómo Montar un CampingOrganizar y poner a funcionar un predio de camping requiere de los siguientes aspectos:

Registro: el director del mismo debe estar inscripto en el Registro de Directores de Empresas Turísticas.

Póliza: los titulares de los campings deben hacer y encargarse de mantener vigente una póliza de responsabilidad civil, la cual garantizará el correcto funcionamiento del camping. cubriendo eventuales daños personales y materiales, a la vez que los perjuicios económicos que puedas sufrir quienes usufructúen el predio del camping.

Carnet de Manipulador: si entre los servicios del camping se encuentra el restaurante, los empleados del mismo deberán contar con dicho carnet.

Aurorización Turística: los albergues deberán disponer de ella y al momento de solicitarla, deberán adjuntarse los documentos que la reglamentación establece.

Proporción de superficies: un máximo del 75% de la misma será destinada a la zona de acampada; un mínimo del 25% estará destinado a viales interiores, zonas verdes y deportivas y otros servicio de utilización común.

Parcelación: la zona destinada a la acampada estará dividida en parcelas perfectamente delimitadas mediante hitos, marcas, divisiones vegetales o cualquier otro medio de división adecuado y también estarán numeradas.

Capacidad: dentro de los requisitos de cómo montar un camping, se encuentra el tema del manejo de la capacidad, cuyo promedio autorizado es de dos a cuatro personas por parcela.

Fuera de temporada: cuando la temporada de funcionamiento del campamento termina, se podrán almacenar en su predio caravanas o, en su defecto, utilizarse como depósito en general, quedando prohibida su utilización como albergue turístico.

Delimitación: el predio del camping deberá estar cerrado totalmente por un vallado de 2 metros de alto.

READ  Diseñar y Vender Forros de Almohadones - Decoración de Interiores

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.