News Ticker

Cómo iniciar un negocio: La importancia de la planeación

Anuncios publicitarios

Los primeros pasos que deberá dar un emprendedor

Un emprendedor que carece de una planeación previa sobre el desempeño y desarrollo que va a tener su negocio, es como un viajero que se desplaza sin brújula y mapa en mano, lo que quiere decir que carece de un rumbo definido, no sabe cómo ni a dónde va a llegar, lo que reduce las posibilidades de obtener resultados exitosos, ya que las posibilidades de desviarse del objetivo inicial cada vez aumentan de forma importante.

Entonces, ¿cómo iniciar un negocio? El primer gran desafío, sin ninguna duda, que deberá enfrentar un emprendedor, será tomar la decisión definitiva de empezar a hacer una realidad su proyecto. Los demás pasos serán más sencillos en una importante medida, si el emprendedor planifica tu gestión y desarrollo y además, cuenta con la disposición y la motivación de sacar adelante sus sueños.

Aun cuando se cuenta con una planeación establecida, no estamos exentos de cometer errores en el camino y encontrarnos con fracasos, y lo cierto es que no hay ninguna fórmula que nos impida llegar a ello, pero hay métodos que permiten mitigar las pérdidas y solucionar estas importantes situaciones. Los fracasos no son negativos; nos permiten aprender de ellos y poder tomar mejores decisiones en el futuro, pues como sabes, son necesario.

Primeros pasos para iniciar un negocio

Un funcionamiento correcto y un desarrollo con resultados exitosos, compromete riesgos y fracasos, la clave está en prescindir de ellos y cometer los menos posibles, además de tener la habilidad de salir de ellos bien librado con soluciones propias.

Para que tu negocio tome la fuerza y las herramientas que necesita para potenciarse, a continuación te presentamos los primeros pasos, a modo de planeación, por lo que sin duda tendrás que pasar para empezar un negocio:

Te puede interesar:

Mente clara y visión fija

Como mencionamos, iniciar un negocio no es nada sencillo, pero por otro lado, el paso más difícil es tomar la decisión de empezar. Por ello, es importante que tengamos nuestra mente clara en cuestión de visualización sobre el empresario exitoso que deseamos llegar a ser. La clave principal y el secreto está en vernos como queremos ser, de esta forma toda nuestra atención tendrá un foco en el cual basarse para continuar cada día.

Anuncios publicitarios

Si tienes la meta de en verdad llegar a serlo, tus esfuerzos y tu trabajo no sólo irán en dirección a ello, sino que tomarán fuerza y serán reflejo y evidencia de los sueños que estás en disposición de cumplir. Ten en cuenta que la obtención de resultados no ocurre por obra de magia, lo que en realidad sucede es el resultado de un proceso de trabajo fuerte, compromiso y enfoque que ha tenido el emprendedor que inició con él.

 Aprendizaje constante y el conocimiento

Iniciar un negocio exitosos viene de un emprendedor exitoso. El conocimiento que tengamos, además del aprendizaje, nos permitirá tener un negocio de calidad. Con esto nos damos cuenta que el punto de partida es el emprendedor por cualquier punto de vista por el que sea visto. Así las cosas, las habilidades que tengamos para manejar el negocio serán las herramientas con las que empezamos a emprender los proyectos. Por esto tenemos que trabajar en nuestras capacidades y fortalezas, además de transformar las debilidades para tener todo a disposición y llevar nuestro negocio hacia el éxito que pretendemos.

Debes tener claro que se trata de un aprendizaje eterno y un entrenamiento constante para ello, pues esta es la única manera que tenemos para desarrollar y potenciar el progreso del proyecto continuamente. Lo mejor es que cuentas con una gran variedad de herramientas, como por ejemplo cursos online gratuitos y cursos pagos presenciales, seminarios, foros, comunidades, eventos, capacitaciones, recursos como libros, documentos, vídeos, tutoriales, etc. Las alternativas son muchas. Mientras más sea nuestro trabajo, mayores serán nuestros resultados.

Recuerda que más que ser el dueño, eres un líder a quien todos tus miembros siguen y admiran, por ello es necesario que te conviertas en ese líder que te gustaría seguir.

Elección del negocio perfecto para ti

Opciones de negocio tenemos muchas, pues en la actualidad el mercado cuenta con una gran diversidad de sectores donde los emprendedores pueden iniciar la construcción de negocios rentables a su libre elección.

Aún así, ¿cómo elegir el negocio perfecto para mi? La elección del sector del negocio debe estar basado en las preferencias y los deseos del emprendedor. Los más grandes y exitosos empresarios afirman que sus ideas se posaron básicamente sobre la opción que más les apasionaba emprender, dejaron por un momento el dinero a un lado y se soportaron en una decisión que saliera de su corazón por encima de cualquier cosa. ¿Por qué? Dada la complejidad y el trabajo que se tendrá que realizar, las ganas y la motivación deben estar presentes, lo que se podrá lograr si trabajamos en un proyecto que de verdad nos haga sentir abandonados.

Además de lo anterior, es necesario tomar otras variantes en cuenta, como la forma en la respondemos a la demanda, las necesidades del público, además del tipo de producto y servicio que vamos a ofrecer.

 Responsabilidad, compromiso y disciplina

No es suficiente con tener las ganas de empezar y visualizarnos, hay que empezar a poner todo en marcha, ponernos de pie y empezar a convertir esos sueños en realidad. Por más ganas que tengamos de iniciar un negocio y la mayor planeación posible, si no empezamos a movernos con ello, los resultados se quedarán en el aire, sin darnos la posibilidad de tomarlos y verlos realmente.

La planeación que hagamos ahora nos servirá como guía para saber cómo iniciar un negocio, nuestro negocio. Trabajar en nuestras habilidades, además de trabajar en la planeación sobre la que se posa el proyecto, permite que cada día logremos transformarnos en pro de los mejores resultados y el mayor crecimiento.

Anuncios publicitarios