News Ticker

Identificar el talento en el emprendimiento

Anuncios publicitarios

Valores para el emprendimiento

El talento en el emprendimiento nace cuando la persona finalmente. después de pensarlo por un tiempo. toma la decisión de empezar en ese mismo momento su negocio propio con base en un proyecto nuevo. Muchas personas no alcanzan siquiera a empezar, el miedo los cobija y sus dudas los vencen, lo que les impide comenzar a poner en marcha su proyecto.

Entonces el verdadero talento surge y se desarrolla complementandose de una serie de pilares propios del emprendedor, en los que debe trabajar y mejorar cada día. ¿Cuáles son? Pues bien, si estás por iniciar un nuevo proyecto y deseas equiparte de lo mejores valores y trabajar en ellos, necesitas comprender la estructura del talento en el emprendimiento. A continuación te presentamos los 7 pilares o elementos que lo conforman:

1. Compromiso y dedicación

Sin duda el principal pilar en el talento en el emprendimiento es el compromiso, valor que todo emprendedor debe encontrar y trabajar con el mejor sentido y la más alta dedicación. Este factor debe su importancia a la realización de una especie de pacto con el proyecto, pues le permite tener la disposición y motivación para la consecución de sus sueños, además de ser un ejemplo para quienes trabajan o trabajarán con él.

2. Responsabilidad y deber

Es frecuente que el pilar de la responsabilidad se confunda indistintamente con el compromiso, sin embargo estos dos pilares trabajan de forma completamente diferente. Es así como la responsabilidad surge en diferentes momentos, como en la toma de decisiones que más tarde nos arrojan consecuencias negativas, positivas o neutras, acciones y en general, determinaciones. La responsabilidad es permitirnos hacernos cargo de ellas, estar en pie y afrontar los resultados de nuestros actos.

3. Capacidad y aptitud

Aunque es posible empezar un negocio de forma empírica, casi siempre los emprendedores se preocupan por tener conocimientos básicos sobre su proyecto, lo que ciertamente está muy bien, pues esto les permite tener una idea un poco más amplia acerca de lo que se van a encontrar en el camino. No es necesario ser un experto en el tema o tener una gran experiencia, sino de tener conceptos básicos para facilitar el desenvolvimiento.

Anuncios publicitarios

4. Pasión y gusto

Aunque no es un pilar exclusivo u obligatorio del talento en el emprendimiento, sobre todo para personas extrovertidas, los empresarios más exitosos afirman que una de las claves de su éxito es haberse inclinado por aquello que más pasión les transmitía, pues esto les permitió mantenerse en pie frente a todas las circunstancias, pues como sabrás se requiere de tiempo, constancia y trabajo para empezar un negocio, por lo que desarrollar un proyecto que en verdad te guste, será la herramienta principal.

5. Mente estratega

emprendimientoEn el curso del proyecto te darás cuenta la necesidad de estar constantemente desarrollando estrategias que te permitan operar para ofrecer mayores posibilidades de resultados exitosos. Claro está que esta habilidad se debe ir mejorando con la práctica, pues esto nos proporciona escalones para crecer y seguir llevando el negocio por el mejor camino. Las estrategias no sólo se usan en las áreas contables y financieras, sino en la totalidad de su ejecución, abarcando hasta la sección fiscal, hasta logística, promoción y lanzamiento del producto o servicio.

6. Inversión

Probablemente hayas pensado en el capital de dinero que necesitarás para empezar, pero lo cierto es que esta cifra está sujeta a diferentes aspectos particulares del tipo de negocio que planeas tomar, como por ejemplo el desarrollo que tendrá, tus necesidades y disposiciones, etc. Por esto, no nos referimos a la parte económica, sino a la inversión de tiempo del que debes disponer para poner el negocio en marcha, así como la inversión intelectual que deberás estar reforzando constantemente, la inversión de capital humano, etc.

7. Innovación y originalidad

La invención y creación de nuevos productos y servicios, a los que se les imprima originalidad, se hacen cada vez más necesarios en el mercado creciente y la rapidez con que es llevado, pues esto no sólo nos permite responder ante la demanda del público, sino también lograr un grado de diferencia que nos permita destacarnos de la competencia para incrementar nuestras ganancias e ingresos.

Es así como el talento en el emprendimiento se consolida de diferentes instrumentos que permiten desarrollar el perfil del emprendedor para empezar la ejecución de sus propios sueños a base de esfuerzo propio. Si estás en este complejo pero satisfactorio camino, deberás equiparte de los pilares anteriores para enfocar tu negocio hacia el mejor camino.

Anuncios publicitarios