News Ticker

Cómo abrir un servicio de fotocopias, copiadora – Bajo costo

Anuncios publicitarios

Aspectos para iniciar un servicio de fotocopias

¿Un servicio de fotocopias le parece un negocio viejo y casi obsoleto? Te equivocas! La necesidad de duplicar documentos, consiguiendo más y más copias que el original, ha hecho que en los últimos años la tecnología se fuera gradualmente potenciando, que nos da hoy la oportunidad de: duplicar un documento no sólo en blanco y negro sino también en color; para cambiar el tamaño a nuestro gusto; reemplazando el soporte de archivos de papel; y finalmente, para reproducir objetos 3D. Son estas dos últimas cualidades que han creado nuevos espacios en el sector corporativo, impensables hasta hace unos años.

El mercado de consumo de copias es muy amplio, desde la persona que necesita copias esporádicos para diversos fines, a los profesionales que dependen de éstos para realizar sus trabajos.

En primer lugar, debemos asegurarnos de clientes y la ubicación. Sobre todo alrededor de las escuelas, las universidades y las oficinas, hay una gran necesidad de fotocopias. Lo ideal sería involucrar al público a hacer propuestas específicas que pueden atraer a más clientes y aportan beneficios a la misma; para dar un ejemplo concreto, ser capaz de tener los folletos de un profesor universitario, le asegurará un puesto de trabajo seguro.

Ubicación para su servicio de fotocopias. Tener una buena ubicación de este tipo de empresas es esencial. De este modo, el empresario debe buscar zonas comerciales o en las proximidades de las escuelas y colegios.

Estructura para su servicio de fotocopias. La estructura debe presentar el proceso de trabajo y garantizar un buen servicio al cliente. Además de la zona de servicio de conserjería y de trabajo reservado para las maquinarias y equipos de apoyo será necesario abastecer una pequeña zona donde se almacenarán los documentos y artículos de uso diario, más allá de la oficina.

Contratar personal para su servicio de fotocopias. Dependen en gran medida del tamaño de la empresa, se sugiere inicialmente que además del propietario, halla asistentes y responsable de las copias.

Anuncios publicitarios

Lea también: Cómo montar una papelería

montar un servicio de fotocopias

Equipo básico para la instalación de una empresa con servicio de fotocopias. Será necesario obtener la maquinaria necesaria: para empezar puede ser suficiente sólo tres copiadoras común, sino también un plotter para imprimir trabajos más complejo y articulado, y un ordenador con algún programa de edición (por ejemplo, Cad, Photoshop.) para gestionar propio trabajo que se le ha encomendado.

La copiadora o fotocopiadora es una máquina capaz de hacer copias de los documentos en papel por medio de técnicas ópticas o fotográficos. Las copias se obtienen fotocopias. El proceso de copia actualmente fue introducida por Xerox Corporation.

  • Fotocopiadoras.
  • Máquinas de laminación.
  • Máquinas de encuadernación.
  • Computadoras e impresoras.
  • Muebles de oficina y suministros básicos (sillas, mesas, armarios y estantes).
  • Contadores de servicio, etc.

Mantenimiento de las máquinas

El mantenimiento de las máquinas debe ser constante, ya que cualquier interrupción en la producción, puede comprometer directamente su facturación. El empresario debe prepararse para la renovación de equipos en períodos relativamente cortos, porque además de la duración de la vida es inversamente proporcional a la tasa de utilización (el más utilizado, sufre un mayor desgaste).

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.