Abrir una herboristería

Abrir una herboristería, plantas y hierbas

Tanto como complemento de la medicina tradicional, como de tratamiento principal, las plantas y hierbas se consolidan día a día, adquiriendo personalidad propia y derribando el escepticismo que las ha envuelto por años.  Es por ello que abrir una herboristería es el negocio rentable que estabas buscando.

Abrir una herboristería – qué ofrecer

Parece muy obvio lo que en una herboristería se puede ofrecer: hierbas. Sin embargo, veamos un poco qué tipo de hierbas y de qué forma puedes ofrecerlas para marcar la diferencia y hacer que abrir una herboristería te resulte redituable.

La herboristería ofrece hierbas y plantas medicinales dispuestas en bolsitas, cada una de las cuales con el nombre y una breve explicación de los beneficios de cada una de ellas. Es decir que lo primero que necesitarás es mucha paciencia, en primer lugar para seleccionar las hojitas con las cuales rellenar las bolsitas, y en segundo lugar para armar cada uno de los cartoncitos e imprimir la descripción para luego engramparlas una por una.

Al abrir una herboristería debes tener bien claros tus objetivos, los cuales son, en primer lugar, vender todas las hierbas y plantas a las que puedas acceder y que tengan propiedades medicinales. Entre ellas están: marcela, cedrón, tilo, boldo, carqueja, sándalo, entre muchísimas otras.

Abrir una herboristería – quiénes serán mis clientes

Abrir una herboristería IIAl abrir una herboristería, debes tener presente quiénes serán tu público: personas a las que aqueja una enfermedad o patología y que la medicina tradicional o no les ha servido, o la complementan con hierbas o directamente no confían en ella.

Los tipos de dolencias que las personas buscan aliviar mediante los yuyos son : colesterol alteo, diabetes, dolores articulares, problemas digestivos, artrosis, entre muchas otras.

Cómo proveerme de las hierbas

El paso previo a abrir una herboristería es determinar cómo voy a hacerme con las hierbas. Una opción es tener a varias plantadas en casa, las cuales voy a cortar, dejar secar y guardar en bolsitas. Otra opción es encontrar un proveedor serio y responsable, que nos permita saber que siempre podremos contar con él  para proveer nuestro stock.

Para lograr máximos en ganancias, deberás ofrecer uno o varios plus para que tus clientes encuentren en ti lo máximo posible, de modo que no tengan que comprar estas cosas en la competencia y que, eventualmente, terminemos perdiéndolo: semillas, flores de Bach, aceites (para cocinar y esenciales), almohadillas perfumadas, mix de cereales, entre varias otras ideas.

Finalmente, para cerrar el círculo, puedes armarte catálogos con los productos que vendes y sus propiedades e ideas para consumirlos de la mejor manera.

Como plan de Marketing, puedes completar una base de datos con tus clientes y, cuando sea el día de su cumpleaños, les envías un mail y les preparas un “regalo”, el cual puede ser una almohadilla perfumada o un detalle similar.

Las tendencias mundiales indican que abrir una herboristería es un negocio de última generación. Si aún tienes dudas, tan sólo da un vistazo rápido a las soluciones naturales que ofrecen miles de páginas de Internet a problemas de toda la vida: celulitis, obesidad… la pregunta es; ¿a quién crees tú que van a comprar todo lo que necesitan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.