News Ticker

Abrir una tienda de celíacos – Productos alimenticios sin gluten

Anuncios publicitarios

Montar una tienda de celíacos

Una tienda de celíacos es una tienda dedicada a la comercialización de productos alimenticios sin gluten dedicadas a los que son propensos a las alergias. La enfermedad celíaca es, de hecho, una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en la avena, trigo, espelta, kamut, cebada, centeno, espelta y triticale. Actualmente no hay tratamiento para combatirla, la única solución radica en la exclusión de la dieta de algunos de los alimentos más comunes, tales como pan, pasta, galletas y pizza y otros alimentos que contienen estos cereales o haya estado en contacto con ellos.

Clientes. Los clientes potenciales principalmente para una tienda de celíacos, son las personas intolerante a la lactosa, o aquellos que necesitan o quieren ajustar su dieta (diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, deportistas) y, a menudo no saben con precisión los productos más adecuados para sus enfermedades.

En España, en los últimos años, la cuestión de los alimentos se ha convertido cada vez más importante por tres razones principales: primero, debido al aumento de la población con sobrepeso u obesidad; en segundo lugar, debido al creciente número de personas que sufren de trastornos de la alimentación como la enfermedad celíaca y la intolerancia a la lactosa y, por último, se ha producido un aumento en el número de consumidores que prefieren seguir una sana y verdadera causa de problemas tales como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes.

Las principales necesidades en una tienda de celíacos son: tener una mayor gama de productos y ser capaz de aconsejar fácilmente a los clientes.

Costos de gestión en la tienda de celíacos. Los costes de gestión de negocios no son particularmente altos. Considere la posibilidad de un tamaño limitado de la tienda, de hecho, las rentas a pagar al propietario de los locales pueden ser bastante contenido, mientras que los gastos de personal, en muchos casos, se reducen a las del mismo titular y pagar por un ayudante a tiempo parcial: en función de cómo se organiza la tienda y la apertura de una pequeña tienda de hecho, puede incluso ser operado por una sola persona.

Principales factores críticos de éxito:

  • calidad y seguridad de los productos.
  • experiencia en el campo de la educación nutricional y un conocimiento básico de enfermedades y alergias alimentarias celíacos que son un elemento importante y significativa para asegurar la credibilidad y, por tanto, el éxito de la actividad, y también para contribuir a la aparición de una relación de confianza con los clientes, para lo cual se convierte en una especie de punto de referencia.
  • ubicación de la tienda.
  • creación y funcionamiento de superficie de venta (por ejemplo, tres áreas distintas: sin gluten, orgánica, libre de azúcar).
  • acuerdos y convenios.
  • posibilidad de comprar en línea.
  • Entrega en casa.

Lea también: 
Iniciar una Granja Orgánica – alimentos puros
Cómo abrir una agencia de catering y banquetes

Abrir una tienda de celíacos - Productos alimenticios sin gluten

Los requisitos subjetivos para el inicio de la actividad son:

  • diploma en escuela de hostelería o equivalente.
  • pasar un examen después de asistir a un curso profesional.
  • o que haya practicado durante al menos dos años, en los últimos cinco años, las actividades de la administración de alimentos y bebidas como un empleado de tiendas o como coadjutor o trabajadora doméstica.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.