Tener tu Consultorio Sexológico

Abre tu Consultorio Sexológico – problemas sexuales

¿Eres sexólogo y quieres tener tu consultorio? ¿Estás estudiando la carrera y quieres comenzar a ejercer? ¿Eres un inversor que quiere invertir en un Consultorio Sexológico? Todas estas alternativas son un campo fértil para Abrir un consultorio enfocado a resolver los problemas sexuales.

Razones para Abrir un Consultorio Sexológico

¿Por qué abrir un Consultorio Sexológico? Es una muy buena pregunta. Sucede que estamos viviendo en un ritmo vertiginoso: el trabajo, los hijos, el dinero para llegar a fin de mes, una alimentación lejos de lo que se denomina “adecuada”, el consumismo y nuestra carrera para no quedarnos atrás… en fin, demasiados asuntos con los cuales lidiar y, lamentablemente, la sexualidad suele ser el punto vulnerable por el que las personas suelen hacer agua.

Existen más parejas de las que solemos creer con problemas sexuales y esta temática suele ser derivada a sexólogos cuando los médicos son consultados al respecto, ya que gran parte de las causas de estos problemas son de índole psicológica.

Estamos ante un campo de negocios muy fértil, con una importante demanda que va en aumento, ante un no tan amplio número de profesionales para cubrirla.

Abrir un Consultorio Sexológico – ¿profesional o inversionista?

Tanto si eres un sexólogo recibido, como si eres un inversor en busca de un negocio rentable, iniciar un Consultorio Sexológico es la oportunidad para ti.

En el primer caso, sólo debes realizar los trámites de funcionamiento y tu proyecto estará listo. Si tu situación es la segunda, sólo debes asociarte o contratar bajo calidad de empleado a un sexólogo, o varios si tu emprendimiento es grande, y poner a funcionar el emprendimiento.

Es importante que quien figure como encargado sea uno de los sexólogos, ya que sólo un profesional en el tema es quien puede hacerse responsable de la praxis en un Consultorio Sexológico.

Requisitos para Abrir un Consultorio Sexológico

Necesitas un lugar en el cual montar el consultorio, el cual puede ser una casa o un apartamento. Las casas son una mejor opción, ya que se les puede colocar carteles para que sean vistas y lleguen más clientes.

Tendrás que registrar tu empresa y aportar al Estado por tenerla funcionando.

Un sexólogo profesional será quien figure como responsable de los tratamientos.

Los tratamientos y problemas que competen a un sexólogo son: disfunciones sexuales, desarrollo sexual, abuso sexual, parafilias, adicciones sexuales, todos los temas relacionados al coito y a las causas psicológicas de presentar problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, tanto por parte del hombre como de la mujer.

Estrategias para Captar Clientes para tu Consultorio Sexológico

Consultorio Sexológico

Además de los recursos clásicos en publicidad: periódicos, guías, volantes, televisión, radio, etc., etc., existen otras estrategias que harán que el teléfono de tu Consultorio Sexológico no deje de sonar:

Escribe un libro: resulta muy confiable asistir a una consulta con el autor de un libro que nos ha ayudado a resolver problemas.

Hazte invitar a programas de televisión: programas al estilo magazine, de debates o de variedades, encuentran muy útil tener un sexólogo contestando preguntas clásicas o incluso algunas en vivo. Esto hará que te hagas mucho más conocido.

Escribe una obra de Teatro: es este el broche de oro que hará que cuentes con el respeto y la simpatía de la gente. ¿Quién se le resiste a alguien que es capaz de conmovernos y hacernos sentir identificados a través de una producción artística?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.