Abrir una Granja Escuela para Niños

Dar Inicio a una Granja Escuela – aprender haciendo

En una Granja Escuela los niños tienen la posibilidad de ver y tocar con sus propias manos a los animales que nos proveen de leche, carne, lana, cuero y huevos. El establecimiento los recibe y prepara para ellos una jornada interactiva de aprendizaje y juegos, durante la cual ellos llevarán a cabo tareas típicas de una granja.

Requisitos para Abrir una Granja Escuela

Abrir una Granja Escuela requiere cubrir los siguientes aspectos:

Dado que estamos hablando de un establecimiento rural, el primer requisito es contar con un terreno con tierra fértil en el cual cultivar hortalizas. Los dueños del establecimiento se encargarán de cuidar del crecimiento y cosecha de las mismas.

Deberá haber una casa en la cual vivir y elaborar los productos lácteos, tales como quesos, yogures, cuajadas, dulces y otros.

Los animales estarán divididos en corrales, en los cuales habrán conejos, gallos y gallinas, cerdos, vacas, cabras, patos, entre otros. Es importante que estén divididos por clase de animal y que la tranca de seguridad de los mismos sea controlada estrictamente, ya que los niños circularán por el lugar y necesitarán estar seguros.

A los efectos que tu Granja Escuela pueda operar, regístrala y solicita los permisos para que los niños concurran a la misma.

Contáctate con escuelas y centros educativos para presentarles tu propuesta, ofrecerle tu Granja Escuela para para que los niños acudan a divertirse y aprender. Atrae su atención motivando a los directores con tu propuesta interactiva; visítalos llevándoles una carpeta con fotos y una descripción de las actividades que pueden realizar los niños en el establecimiento.

READ  Montar un Taller de Peluches Personalizados en Casa

Contactar Clientes para tu Granja Escuela

Granja Escuela

Los clientes que acudirán a tu Granja Escuela son escuelas primarias y otras instituciones que se dedican al sector de la educación de niños en etapa escolar.

Contactarlos es parte vital del éxito de tu emprendimiento. A los efectos de pactar la primera entrevista, dirígete a los directores o dueños de los mismos y cuéntales brevemente acerca de lo que tu establecimiento ofrece, luego solicítale una entrevista personal, a la cual acudirás con una carpeta minuciosamente preparada, la cual incluirá fotos y descripciones de las actividades.

Haz un seguimiento luego de la visita para concretar la venta de los servicios de tu Granja Escuela. En la misma argumenta por qué es recomendable que los niños visiten granjas y se familiaricen con sus procesos de elaboración.

Tareas y Actividades a Realizar en una Granja Escuela

Las tareas que los niños realizarán en una Granja Escuela son las inherentes a un establecimiento rural, como ser ordeñar vacas y cabras, recolectar huevos, cosechar frutas y verduras, participar en la elaboración de quesos y dulces, alimentar a los animales de corral, limpiar los corrales, llenar los bebederos, entre varias actividades más.

A su vez, también tendrán que contar con una propuesta de juegos, la cual será ideada por ti en calidad de dueño o, en su defecto, puedes contratar el asesoramiento de animadores, quienes con gusto y profesinalismo armarán un programa de juegos y actividades para tu emprendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.