El refuerzo escolar y la asesoría como negocio rentable

Montar un negocio de asesoría escolar

Si cuentas con habilidades como la paciencia, la perseverancia y la capacidad de enseñar y facilitar la comprensión de diferentes temas, puede que montar un negocio de asesoría escolar sea la alternativa de negocio rentable que estés buscando. Este tipo de negocio permite que inicies su funcionamiento desde incluso, tu casa.

Las asesorías escolares, también conocidas como asesorías estudiantiles o tutorias y refuerzos, son métodos que buscan facilitar la comprensión de diferentes temas sobre distintas asignaturas con las que se presente algún tipo de dificultad para una persona en el sector educativo escolar. Esto quiere decir, que será posible que un estudiante asista a un asesor escolar con el fin de fortalecer sus conocimientos, aprender de un área extra o enriquecer su proceso de aprendizaje con un área con la que tenga problemas.

¿Qué problema vas a responder con este negocio?

La clave para ti, como nuevo negociante, es tener claro el problema que como emprendedor planeas responder, pues en este aspecto se centrará el funcionamiento de tu negocio. En la actualidad, debido a las grandes distracciones tecnológicas, principalmente, es común encontrar casos de padres de familia en una constante preocupación con respecto a sus hijos, dado que el rendimiento escolar disminuye de forma abrupta. Este factor se evidencia cuando los estudiantes no prestan atención a tareas y trabajos de la escuela, sobre todo cuando la temporada de exámenes finales produce la sensación en el joven o niño de que estas pruebas representan resultados negativos, pues al no desarrollar las tareas que se le aplicaron durante el año escolar, es muy posible que sus conocimientos sean completamente insuficientes.

READ  Cómo Lanzar un Libro de Enseñanza de Inglés - Libro Formal de Curso

Si estás convencido de que definitivamente este es el tipo de negocio que deseas empezar y si se te facilita el método de explicación y tienes paciencia, ciertamente este tipo de negocio es el que más te conviene, pues además de incrementar tus ingresos puedes ayudar a estudiantes a mejorar sus rendimiento. Por esto, a continuación te presentamos una serie de puntos que deberás tener en cuenta para montar tu negocio:

  • La ubicación: Una ventaja de este tipo de negocio es que la ubicación puede ser tan fácil como sencilla de hallar. Esto quiere decir, que si cuentas con algunas condiciones claves, no imposibles de encontrar, puedes convertir hasta una habitación de tu casa e incluso tu garaje en tu oficina y lugar para brindar las asesorías escolares. Por otro lado, tienes la opción de dictar las clases a domicilio, lo que implica tu desplazo hasta los domicilios de tus clientes para la enseñanza.
  • Artículos y herramientas: Necesitarás una serie de herramientas adicionales para desempeñar tus labores, esto si no planeas hacerlo a domicilio, tales como: Un tablero, marcadores y borrador para él, mesas de trabajo con sus respectivas sillas, documentos, papelería y artículos de oficina.
  • El horario de trabajo: Puedes o no, tener un horario establecido, pues este dependerá del tiempo que dispongan los niños y jóvenes para ello. En esta misma medida, deberás tener en cuenta que si planeas dictar la asesoría a domicilio, debes contar con los tiempos de desplazamiento y la duración de cada una de las asesorías o tutorías.
  • El aprendizaje eterno: Con el fin de enriquecer tus conocimientos y poder brindar una mejor asesoría, puedes leer y aprender constantemente usando diferentes herramientas, como por ejemplo la internet, las bibliotecas y demás fuentes de información. Este método también permite que aumenten tus oportunidades de negocio, pues abarcas más materias y muchas más áreas que te permitirán profundizar.
  • Las actividades del asesor: En este punto tienes a tu disposición una gran variedad de actividades que puedes realizar, esto teniendo en cuenta la edad de los estudiantes con los que vas a trabajar. Un ejemplo de esto, es que con niños las actividades pueden ser mucho más dinámicas, con espacios amplios que faciliten el movimiento, además de proporcionar seguridad para los estudiantes en cada una de las actividades.
  • Lo que debes tener claro: Es necesario que comprendas que no vas a montar un colegio ni una institución, pues tus servicios son diferentes, debido a que son más específicos. Si tu como asesor escolar lo comprendes, debes hacérselo comprender a los padres de familia, pues importante dejar esto en claro.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.