Los 4 niveles de la riqueza: ¿Cuáles son?

¿De qué se tratan?

Probablemente hayas escuchado ya de los niveles de la riqueza financiera, y en caso de que no, estás en lugar correcto para saber de ellos, pues en este artículo conoceremos en qué se basan cada uno de ellos. Si como yo, habías tenido hábitos negativos con respecto al tema financiero hasta ahora, o simplemente deseas potenciar tus movimientos y sacar el mejor provecho para destinar correctamente el dinero, este apartado es para ti.

Aquí te presento uno a uno, los 4 niveles de la riqueza de manera detallada. Recuerda que, la idea es lograr alcanzar lo que cada uno de ellos propone, hasta llegar al número cuatro, sin embargo, es necesario tomar decisiones correctas, enriquecer nuestras operaciones y aprender para no alcanzarlos con afán, sino obtener los beneficios que tiene cada nivel.

Nivel #1: Estabilidad financiera

Siendo el nivel más básico, la estabilidad financiera hace referencia a ese período en el que hemos acumulado los suficientes activos como para poder hacer frente a nuestras necesidades principales por un tiempo aproximado de seis (6) meses. Adicional a esto, también contamos con un seguro de vida para protección propia y de nuestros seres queridos.

Aunque sea el nivel más necesario y básico, lograr alcanzar este nivel cuando los hábitos financieros no son los mejores, es un logro, pues alcanzar los demás, no será mucho más difícil que haber llegado hasta aquí.

Nivel #2: Seguridad financiera

Hablamos de seguridad financiera cuando logramos mantener ganancias pasivamente a través de inversiones, ideas, activos, ingresos y demás, los cuales nos permiten hacer frente a nuestros gastos básicos y elementales. En otras palabras, cuando nuestras necesidades están siendo respondidas respectivamente.

Es en este momento donde podemos, si lo deseamos, dejar nuestro trabajo actual y permanecer con un estilo de vida normal y con los aspectos más primordiales. Sin embargo, también estamos en este nivel cuando estamos trabajando y nuestros ingresos nos permiten, además, ingresas a nuevas inversiones, activos y demás.

Nivel #3: Libertad financiera

Alcanzamos este nivel cuando generamos pasivamente o tenemos el capital suficiente mediante inversiones realizadas, ideas, negocios y demás, para llevar y mantener el estilo de vida actual. En este nivel es posible que dejemos nuestro trabajo y seguir manteniendo el mismo estilo de vida. Sin embargo, hay muchas personas que aún sin la necesidad de trabajar, lo siguen haciendo porque aman su labor.

Un punto que debemos aclarar, es que dependiendo del estilo de vida que se lleve, puede ser menos o más el tiempo que se lleve  para alcanzar la libertad financiera. Así las cosas, si deseas alcanzar rápidamente el nivel número cuatro, lo mejor será incrementar las ganancias pasivas y hacer reducción de costos innecesarios.

Nivel #4: Abundancia y prosperidad financiera

financieraEste es el más alto y valiosos nivel al que debes proponerte llegar, pues en este, nuestro capital acumulado y generado por diferentes medios, es el suficiente como para poder llevar el estilo y el nivel de vida que deseemos.

Es necesario destacar que este nivel alcanza a proporcionar la cantidad de dinero regular que nos proporciona la posibilidad de llevar una vida como siempre la soñamos.

No olvides que mientras más costoso sea el estilo de vida al que le estés apuntando, tomará un poco más de tiempo lograr alcanzarlo. Tu objetivo, en definitivamente será el nivel número cuatro, pues llevarás una vida acorde a tus preferencias y todo lo que siempre soñaste.

Como mencionamos, la parte más difícil de todo el proceso, como en la mayoría de las cosas, es el inicio. Por esto es necesario que te comprometas y propongas hacerlo y sobre todo, alcanzarlo. Te aseguramos que la satisfacción al final, habrá valido la pena.

READ  El talento humano y sus ventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.