News Ticker

Los 6 mejores libros de finanzas para emprendedores

Orientación en el emprendimiento – finanzas

Una de las mejores herramientas para el emprendedor y el manejo dentro de las finanzas, son los libros, por lo que si no adoptabas el hábito de la lectura, esta es una buena razón para incorporarla a tu vida y seguro que no te vas a arrepentir. A continuación te presentamos una serie de libros cuidadosamente seleccionados que estamos seguros que te serán de gran utilidad para el gran camino que estás por empezar:

1. “Padre rico, padre pobre” (de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter)

Siendo este uno de los libros de mayor éxito escrito por el primer autor principalmente, explica de forma detallada y para la fácil comprensión los conceptos generales que se relacionan con las finanzas y toda el área económica. Su nombre y especialmente el contexto permite explicar de manera sencilla a través de los ejemplos, donde se basa especialmente en el rol de los padres en el proceso del aprendizaje en el medio económico. No hay otro sector en el que aprendamos esto, pues en la escuela no nos preparan para el mundo de las finanzas.

En conclusión, este libro es correcto para descartar mitos financieros, además de abrirnos la puerta hacia el perfil económico en nosotros mismos para el buen ejercicio de nuestras finanzas.

2. “Los secretos de la mente millonaria” (de Harv Eker – 2000)

Enfocado en personas con mentalidad elevada, grande y fuertes deseos de convertirse en millonarios, este libro por Harv Eker es el más indicado para ellos. En este libro se habla básicamente sobre la transición hacia este tipo de mentalidad para lograr alcanzar el mayor éxito en el tema financiero, donde usa procesos naturales y automáticos. En esta medida afirma el compromiso como principal herramienta para crear prosperidad y abundancia.

3. “Piense y hágase rico” (de Napoleón Hill – 1937)

En nuestra lista de los más exitosos libros de finanzas para emprendedores, este ocupa un puesto relevante, pues con más de 10 millones de copias vendidas, funciona como uno de los métodos más efectivos a la hora de hacer dinero. Su contenido se basa en tips, consejos y secretos para no sólo incrementar nuestros ingresos, sino además, vencer todos esos miedos y temores que en ocasiones nos impiden avanzar. De este modo funciona como un instrumento que contribuye en el aspecto económico y el personal.

Anuncios publicitarios

4. “El hombre más rico de Babilonia” (de George S. Clason – 1926)

Con este clásico moderno entre los mejores libros de finanzas, este libro proporciona al lector conceptos básicos y primordiales para hacer buen uso del dinero, en todo el proceso (adquirir, lograr mantenerlo y permitir su reproducción). Se desarrolla mediante historias y parábolas sobre las cuales manifiesta y estudia la transición de la antigua civilización para lograr la acumulación de riquezas en este singular período de tiempo. En cuanto a la explicación y redacción, es fácil de captar, además de motivar e impulsar al emprendedor.

5. “Pequeño cerdo capitalista” (de Sofía Macías – 2011)

Para el emprendedor es sumamente importante obtener los mejores beneficios de sus ganancias, sobre todo en el período inicial donde tus operaciones son determinantes. Este libro resulta ser el adecuado cuando deseamos sacarle la mayor ventaja a nuestro dinero, pues nos enseña una serie de técnicas como el ahorro y la inversión que son esenciales. Esta es una de las mejores herramientas para distribuir eficiente y rentablemente nuestras ganancias.

6. “La ciencia de hacerse rico” (de Wallace Wattles – 1910)

finanzasEste libro nace como producto de una investigación exhaustiva por años sobre las claves del éxito profesional a nivel laboral y sobre todo, personal. Siendo esta una de las principales herramientas para orientar al emprendedor, promete ofrecer técnicas de gran utilidad para mejorar su desempeño en distintas pero relevantes áreas, como por ejemplo la creatividad, innovación, la imaginación, solidaridad, actitud, compromiso y demás aspectos fundamentales para la consecución de metas.

La lectura es uno de los medios más eficaces de construirnos como persona natural, profesional y en todas las áreas. Por ello estamos seguros que estos libros serán de gran utilidad para el proyecto que estás por emprender o que ya iniciaste.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.