El talento humano y sus ventajas

El talento humano y sus ventajas

talento en negocios

Una empresa que toma enserio el concepto de talento humano obtiene mejores resultados cuando analiza todos sus aspectos y desarrolla estrategias de gestión para todo el personal que labora en la planta de producción.

Una de las ventajas, es que empiezas a estimular el desarrollo individual de cada trabajador, cuando sus empleados reconocen que en la empresa donde laboran valoran sus esfuerzos y resultados mejoran notablemente su rendimiento. Claro que estos esfuerzos deben verse reflejados en las ganancias y son retribuidos a los trabajadores con mejores condiciones para laborales y aumentos de sueldos, aunque esto debe ser bien filtrado u obtendrás perdidas.

Otra ventaja es el modelo de desarrollo que plantean las empresas que trabajan sobre el talento humano, se ubican en la administración un concepto general es “La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”. Pero debe tenerse en cuenta como palabra clave la organización, si esta no existe no se lograra que se cumpla ningún proceso y es fiel sinónimo de administración.

Las mejores empresas toman muy enserio la capacitación de su personal, el motivo fue explicado en el transcurso de este artículo, pero la invitación es a valorar el talento humano por individual de todos los empleados. Se deben modificar las largas rutinas de trabajo e incluir capacitación, que el empleado se sienta en capacidad de responder ante nuevos desafíos  y el aprendizaje sea adquirido de manera didáctica y gratuita, sin obligarlo a cumplir nuevos horarios y con todas las garantías de títulos por sus capacitaciones.

READ  Cómo crear una empresa limitada por acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.