Que es trabajo seguro

Que es trabajo seguro

integracion

Un nuevo concepto empieza a tomar fuerza en la economía, el trabajo seguro es la manera en que el trabajador cuenta con el equipo necesario para prevenir accidentes en su rutina, siempre y cuando le permita cumplir adecuadamente su labor.

En la actualidad la seguridad es una obligación, pero algunas empresas comprendieron mal el mensaje y empezaron a dotar a sus trabajadores con costosos equipos de seguridad que solo fueron gastos innecesarios, debido a que los trabajadores no podían realizar su labor porque eran demasiado pesados o no les permitían cumplir con cualquier acción. Un estudio que realizaron en el campo industrial arrojo datos interesantes.

En el estudio se pensaba dotar a todos los operarios de trajes que les permitieran proteger sus piernas de las maquinas a lo largo de una línea productiva, en total 40 trabajadores debían ser dotados, pero los que realizaban el estudio descubrieron que podían instalar una especie de malla protectora a las máquinas para que no arrojaran basuras (desperdicios por el uso de otros materiales) fuera de la línea de producción. El costo de la malla fue equivalente a dotar 100 trabajadores, sin embargo se garantizó la seguridad por los próximos años y ganaron puntos importantes en el tema de la seguridad industrial.

El trabajo seguro es importante en la empresa, el costo por el accidente de un trabajador es elevado y por ello muchas empresas aseguran a sus trabajadores, pero en un nuevo negocio son gastos que no pensamos hacer hasta que las ventas o servicios den sus primeras ganancias.

READ  Presta un servicio más especifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.