Montar una Academia de Baile – Bailar Profesionalmente y por Diversión

Qué Necesitas para Montar una Academia de Baile – Bailar a Nivel Profesional

Montar una Academia de Baile es un gran negocio para aquellas personas que aman el baile y saben encontrar la forma de explotar esta disciplina al máximo. Si bien existen muchas academias dedicadas a este sector, siempre se puede marcar la diferencia a través de nuevos métodos, de un lugar diferente y de servicios múltiples. El plan de negocios será crucial para poder crear un negocio que sepa encontrar el nicho de mercado que otros han dejado librado al azar.

Razones para Montar una Academia de Baile

Las razones para Montar una Academia de Baile son la respuesta que la gente ha manifestado hacia esta disciplina, la cual, en un pasado no muy lejano, era vista como banal y trivial, mientras que en la actualidad se ha comprobado que posee propiedades terapéuticas, tanto para el cuerpo como para la mente. No es de extrañar que como parte de una terapia psicológica, un paciente sea enviado a hacer baile.

Por otro lado, también vemos que el baile ha crecido como salida laboral. Hoy en día trabajar de bailarín no se restringe a los escenarios más selectos, sino que un sinfín de estilos han salido a la calle para deleitar a los espectadores, quienes pueden ver un espectáculo a través de un canal de televisión, o incluso en espectáculos callejeros.

Requisitos para Montar una Academia de Baile

Cuando vas a Montar una Academia de Baile, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

Local: el local debe ser espacioso; esta característica es más importante que el tamaño. Por lo tanto, trata de evitar los lugares con columnas en el medio del salón o con curvas, ya que estos elementos y  características sólo contribuirían a hacer del sitio un lugar incómodo. A su vez, es importante que se encuentre ubicado en un sitio estratégico, para que así los clientes tengan fácil acceso a él.

Instructores: necesitarás personas que dominen a la perfección el estilo que enseñan. Por lo tanto, la mejor estrategia es contratar personas nativas de diferentes países, ya que nadie baila mejor la salsa que un cubano ni nadie hace una mejor performance de danza árabe que una egipcia.

Montar una Academia de Baile

Plan de Estudios: la academia de baile debe tener un plan de estudios para dividir los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, a lo largo del tiempo que dure la carrera. Un promedio de cuatro años es el ideal para que un alumno o alumna egrese como bailarín profesional. Otro factor importante es determinar la cantidad de horas semanales a tomar y los horarios.

Cursos: captar una mayor cantidad de clientes dependerá de la cantidad de cursos que implementes, ya que la carrera no es algo que todas las personas interesadas en el baile estén dispuestas a cursa. De modo que tener la opción de realizar cursos, e incluso talleres, te brindará una mayor clientela al Montar una Academia de Baile.

Apertura de Empresa: la empresa deberá abrirse de forma legal, cumpliendo con los requisitos pertinentes al sector de danza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.