Montar un Salón de Belleza Unisex – Belleza y Cuidados Personales

Cómo Montar un Salón de Belleza Unisex – Cuidado del Cabello y Tratamientos Corporales

Los salones de belleza son el espacio para que hombres y mujeres acudan a embellecerse y a crear un estilo en ellos. Los mismos deben consistir en espacios con la atmósfera adecuada para la distensión y el bienestar. Hasta hace muy poco, los salones eran un espacio exclusivo para mujeres. Sin embargo, poco a poco, los hombres han ido ganando su espacio y reclamando su derecho a tratarse estéticamente, hasta llegar a esta propuesta que nuestros tiempos aclaman: la cual se trata de Montar un Salón de Belleza Unisex.

Por Qué Montar un Salón de Belleza Unisex

Son varias las razones que impulsan a un empresario a Montar un Salón de Belleza Unisex, entre las cuales destacamos las siguientes:

La Belleza y la Estética como Parámetro de Status Social: no hay quien se escape a hacer todo lo posible por lucir atractivo. Ya no hay sexo para ello, sino que todos, hombres y mujeres, procuran verse bien, ya que eso es un índice de status social. Cuánto mejor presentable y más lookeada una persona esté, más arriba en en ranking social podrá situarse.

Verse Bien – Sinónimo de Salud: es muy conocido el hecho de que para verse bien, hay que, necesariamente, estar bien por dentro, es decir, de salud. Por lo tanto, el lucir bien es algo que las personas buscan por dos razones, para tener status social y para lucir saludables.

READ  Abrir una tienda de instrumentos musicales

Alta Rentabilidad: la rentabilidad al Montar un Salón de Belleza Unisex es muy alta. Esto se debe a las dos razones que expusimos anteriormente, las cuales hablan de lo importante que es para las personas verse atractivas. Esto hace que estén dispuestas a desembolsar importantes sumas de dinero por una piel tersa, un cabello bien cortado y libre de canas y por unos buenos masajes relajantes que mejoran el semblante de cualquiera que los reciba.

Menor Inversión: dado que los servicios ofrecidos en un salón de belleza mixto son más limitados que los que se ofrecen en uno femenino, la maquinaria y el equipamiento necesario es menor, por lo que la inversión también resulta más económica.

Servicios Ofrecidos en un Salón de Belleza Unisex

Montar un Salón de Belleza Unisex

Los servicios que se ofrecen al Montar un Salón de Belleza Unisex son elegidos por su propietario. Sin embargo, es siempre recomendable ofrecer los más comunes, como los que detallamos a continuación:

Corte de Cabello: se trata de crear un look o un estilo en el cabello tanto del hombre como de la mujer.

Tratamientos Capilares: el más requerido es el anti-caída o los implantes. Son mucho más populares en los hombres que en las mujeres, dado que los primeros tienen mucho más problema con la pérdida de cabello que las mujeres.

Laciados y Permanentes: son más populares entre las mujeres, ya que son las que cambian la forma de su cabello.

Tratamientos de Pies y Manos: la estética de las manos es un ícono entre los tratamientos entre las mujeres, mientras que la salud y el bienestar de los pies es algo requerido por ambos sexos.

READ  Crear su propia agencia de empleo

No se recomienda hacer tratamientos de depilación, ya que las mujeres no suelen acudir a un centro para ambos sexos a realizarse este servicio tan privado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.