Montar un Restaurante – Tradición y Vanguardia al Comer

Todo para Montar un Restaurante – Un Negocio con Vigencia Permanente

El negocio de Montar un Restaurante es un emprendimiento con vigencia permanente y con valor universal. Resulta uno de los proyectos más rentables que puedas llegar a emprender. Si realizas una buena planificación y haces la inversión adecuada, entonces estarás regenteando un restaurante de primera clase antes de que te des cuenta. A continuación, te presentamos todos los requisitos e ideas para que puedas dar este paso con éxito.

Requisitos para Montar un Restaurante

Plan de Negocios: antes de dar apertura al local de comidas propiamente dicho, deberás elaborar un plan de negocios en el cual se detalle la inversión a realizar, el capital disponible y el capital de reserva. A su vez, será necesario detallar el tipo de restaurante y el equipamiento que este necesitará.

Permisos: será necesario tramitar los permisos para que el restaurante pueda ser abierto y las habilitaciones del Ministerio de Salud.

Perfil del Restaurante: hay muchas opciones para Montar un Restaurante, entre ellas están el alcance internacional del mismo (restaurante italiano, oriental, chino, japonés, etc.), el tamaño del mismo, el nivel y el público al que está dirigido. En base a ello es que se montará el mismo.

Menú: es necesario contar con un menú ya decidido antes de que el establecimiento se abra. El mismo abarca la entrada, el plato principal y el postre. Necesitarás tener varias opciones para cada uno de ellos, además de la bebida.

READ  Sugerencias para montar un negocio de alquiler de césped sintético

Perfil del Empresario y del Personal para Montar un Restaurante

El empresario que decida Montar un Restaurante debe ser una persona con amplios conocimientos en gastronomía, además de contar con un marcado perfil enfocado a los servicios y a la atención al cliente, puesto que estos aspectos son tan importantes como la comida en sí. De modo que, teniendo estas características y, en lo posible, formación en dichas áreas, podrá liderar mucho mejor a su personal.

Montar un Restaurante

El personal del restaurante debe ser el idóneo para el área a la que vaya a ser asignado. En el caso de los mozos, deberán contar con experiencia y ser rápidos y expeditivos, a la vez que también contar con amplios conocimientos gastronómicos, ya que deberán explicar los platos a los comensales. El manejo de varios idiomas, en especial de los clave, tales como el inglés y el portugués, es una herramienta de muy alto valor, también.

En el caso del chef, este deberá ser un experto en la cocina y en la administración, ya que se encargará de dirigir a los cocineros en las técnicas de cocina, así como también en la administración de los ingredientes. A su vez, se encargará de programar las compras de la materia prima.

Por otro lado, necesitarás personal enfocado a la gestión del emprendimiento, lo cual abarca la captación y fidelización de los clientes. Esto se logra estableciendo un vínculo entre el personal, la comida y el cliente. Las tres puntas de este triángulo resultan fundamentales a la hora de Montar un Restaurante, ya que si uno falla, todo se puede desmoronar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.