Montar un Estudio de Arquitectura

Montar un Estudio de Arquitectura – construcciones y planos

Las poblaciones en distintas partes del mundo crecen sin cesar, por lo cual se necesitan viviendas, en especial en vertical, centros comerciales, clubes, cines, teatros y afines para albergarlas y generar espacios de esparcimiento. El lugar del que parten los proyectos para realizar dichas construcciones es en un Estudio de Arquitectura. En este artículo, te contamos todo al respecto de cómo montarlo y llevarlo adelante. Entontrarás los pasos y requisitos a seguir, tanto si eres un egresado de la carrera como si eres un inversor que busca montar un negociio rentable a la vez que da oportunidades de trabajo a jóvenes profesionales.

Pasos para montar un Estudio de Arquitectura si eres egresado de la carrera

Si eres un egresado que está pensando en montar un Estudio de Arquitectura solo o con un grupo de colegas, estos son los pasos a seguir:

Obtener el Diploma: todo conocimiento debe ser probado con un diploma universitario. De modo que cuando tu carrera haya finalizado, dirígete a la facultad en la que hayas estudiado y solicita el diploma correspondiente. Este trámite puede que te tarde cierto tiempo, así es que no te demores en comenzarlo, ya que puede afectar la apertura de tu Estudio de Arquitectura.

Colegiarse: se trata de un trámite que se hace ante el Colegio de Arquitectos. Dirígete a dicha institución y toma nota de todo los documentos que te solicitarán para que te registres, entre ellos: boletín de ingreso, ficha de ingreso y ficha carnet colegial.

READ  Emprender una Empresa Constructora - viviendas para todos

El resto de los pasos se comparten con la siguiente categoría, que es cuando un inversor decide abrir un Estudio de Arquitectura.

Pasos y requisitos para montar un Estudio de Arquitectura si eres un inversor

Emprender una Empresa Constructora

Si eres un inversor en la búsqueda de una oportunidad de montar un negocio rentable, te enseñamos cómo iniciar un Estudio de Arquitectura:

Contrata Personal Calificado: este punto se resume en contratar egresados de la carrera de Arquitectura que hayan cumplido y tengan en su mano los certificados probatorios del punto anterior: diploma y haberse colegiado. Exígelos en el momento de la entrevista laboral para ahorrarte posibles futuros dolores de cabeza.

Local: instala tu Estudio de Arquitectura en un local formal y, en lo posible, con vista a la calle. El mismo tiene que dar sensación de amplitud, espacios libres para transitar, buena distribución del mobiliario y equipamiento, luminosidad, etc. Es decir, debe lucir como un lugar fresco, cómodo, agradable y habitable, ya que es justamente eso lo que vendes: lugares para vivir.

Equipamiento: una vez tengas el lugar físico, tendrás que equiparlo con mesas para realizar planos, instrumentos de medición para el mismo propósitio y equipar tus ordenadores con software al estilo AutoCad y similares que necesites para facilitar el trabajo de los profesionales que conformen tu Estudio y, que por ende, agilicen y eleven la calidad del trabajo.

Determinar los tipos de proyectos: dentro de todas las posibilidades de construcción, remodelación y reciclajes que existen, puedes enfocarte en una, varias o todas. Lo importante es determinarlo con decisión desde el comienzo, para así concentrarse en los proyectos a los que te dedicarás y descartar de entrada aquellos que no formen parte de tu propuesta.

READ  Aprende el Negocio de Fabricar Panties - de lo Sexy a lo Confortable

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.