News Ticker

Abrir una Empresa de Selección de Personal

Anuncios publicitarios

Abrir Empresa de Selección de Personal-busca empleados

Elegir al candidato perfecto suena como un atractivo título para una película, pero llevarlo al terreno de la realidad, no es tan sencillo. ¿Por qué? Porque abunda material con tips de cómo “venderse” como el empleado que toda empresa debe tener, incluso circulan consejos acerca del lenguaje corporal a utilizar durante una entrevista laboral. Todo este material es una mina de oro para quien busca trabajo, pero un dolor de cabeza constante para quien debe seleccionar personal, ya que son engañados como niños por candidatos que parecen cumplir con todos los requisitos, pero que pasados dos meses de trabajo, muestran su verdadera hilacha, la cual nada tiene que ver con el perfil que se estaba buscando inicialmente. ¿Cómo solucionar este problema? Contratando los servicios de una Empresa de Selección de Personal que se ocupe de llevar adelante las tareas de elegir nuestro personal de forma eficiente y que sepa detectar esos “truquillos” estratégicamente utilizados por quienes están en la búsqueda del salario perfecto.

Razones para abrir una Empresa de Selección de Personal

Las razones para decidirse a tener una Empresa de Selección de Personal son muchas. Hemos seleccionados las de mayor peso para ayudarte a decidir:

Falta de conocimiento: muchas empresas no cuentan con personal calificado para que se encarguen de seleccionar el nuevo personal y contratarlo sería tener que pagar mensualmente elevados sueldos para personas que poco más que eso harían en la empresa. Por lo tanto, les resulta más económico contratar el servicio puntual cuando lo necesitan que tener a alguien fijo.

Anuncios publicitarios

Empresa de Selección de PersonalFalta de tiempo: requiere de mucho tiempo dar con la persona indicada para ocupar el puesto vacante. Muchos tests, entrevistas, pruebas, etc. por las que los candidatos deben pasar, que insumen más tiempo del que el promedio de las empresas, en la vorágine de vender para facturar, disponen para estos menesteres.

Cúmulo de errores: a pesar de carecer de los dos puntos anteriores, existen quienes se aventuran a prescindir de una Empresa de Selección de Personal y realizan el proceso una y otra vez ellos solos, sin ayuda. ¿El resultado? Un cúmulo de errores que repercute directamente en las finanzas y tiempo de la empresa, ya que el candidato resulta no ser el indicado una y otra vez. Así es que, finalmente, terminan entendiendo que la solución sólo puede estar en manos de una Empresa de Selección de Personal.

Requisitos para Montar una Empresa de Selección de Personal

Estos son los requerimientos para iniciar un negocio de esta índole:

Psicólogos: tu plantel debe incluir psicólogos que trabajen en grupos, ya que será mucho más confiable que las decisiones finales sean avaladas por más de un profesional.

Local: instálate en un local formal y mantenlo ordenado, limpio y que invite a ser visitado. Realiza en él todas las gestiones y entrevistas para cada contratación.

Publicación: tendrás que publicar los avisos, tanto sea en Internet o en el periódico, buscando el perfil de empleado que tus clientes te solicitan.

Comisión: estipula desde el comienzo cuál será tu comisión por el servicio prestado. Generalmente es el importe equivalente al primer sueldo del empleado, el cual deberá correr por cuenta de la empresa que lo contrate y no por parte del trabajador.

 

 

Anuncios publicitarios