Dedicarse a la Colombofilia – Cría de Palomas Mensajeras

El Negocio de Dedicarse a la Colombofilia – Guía Completa de un Emprendimiento que es una Aventura

El negocio de Dedicarse a la Colombofilia se encuentra en auge en Europa, en especial en el norte de ella. Se trata de una afición que puede convertirse en un emprendimiento rentable si lo hacemos de forma profesional, ya que se trata de un deporte nacional en muchos países de dicha región. El origen de dicho deporte radica en el uso que se les dio a estas aves antes de que los medios de comunicación, tales como el telégrafo o el teléfono, entraran en acción.

Requisitos para Dedicarse a la Colombofilia

Cualquier persona, profesional o amateur, que vaya a Dedicarse a la Colombofilia necesita cumplir con los siguientes requisitos, los cuales asegurarán el bienestar y la salubridad animal, a la vez que también harán que tu empresa sea un establecimiento legal y registrado:

Palomar: se trata de una construcción hecha para que vivan las palomas, conformando una suerte de casa para ellas. Para Dedicarse a la Colombofilia de forma profesional, se lo deberá ubicar en un sitio seco y cálido, al abrigo del frío del ambiente, y lejos de posibles ruidos generados en el ambiente. El mismo debe estar compartimentado para así contar con un departamento para las palomas de criar, otro para los pichones, otro para los machos viudos y, finalmente, uno para las hembras de dichos machos. Por más que parezca un detalle menor, el palomar es, tal vez, el requisito fundamental de tu negocio, ya que, de lo contrario, estarías hacinando a las palomas, lo cual generará estrés y enfermedades en ellas.

READ  Royal Dutch Shell

Grit: el grit es un compuesto de diversos minerales triturados, cuya función es aportar justamente minerales al cuerpo del ave, lo cual la mantendrá fuerte y nutrida, en especial generará y mantendrá la fortaleza de su pico, fundamental para que pueda triturar los granos que la alimentan. Existen muchas fórmulas para este, entre las cuales podemos encontrar arena lavada, ladrillo granulado, carbón vegetal, perdigones de hierro, calcio, entre muchas otras.

Dedicarse a la Colombofilia

Gricero: se trata de la estructura que suministra el grit a las palomas. Es construida por el criador, o mandada a hacer, y está conformada por compartimentos, cada uno de los cuales contiene un tipo de mezcla. El criador, que ha decidido Dedicarse a la Colombofilia, hará una mezcla variada, asegurándose que las aves reciban una nutrición balanceada al respecto. Cuando se requiere que un componente deje de ser ingerido, lo único que hay que hacer es quitar dicho componente o tapar el compartimento.

Cómo Ganar Dinero con la Colombofilia

Si logramos crear palomas eficientes, que ganen numerosas competencias y torneos, podremos venderlas a elevados precios, ya que quienes se dedican a este deporte, pagan precios millonarios por palomas que les aseguren la victoria. Incluso podremos aventurarnos a crear una raza de palomas. Si tenemos alguna duda, basta con observar lo que ha hecho el belga Jos Thoné, quien ha desarrollado una raza con su mismo nombre, cuyos ejemplares se venden hasta en 120.000 euros cada uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.