Todo para Montar una Tienda de Bonsai – la Naturaleza a tu Alcance

Razones y Pautas para Montar una Tienda de Bonsai – Fascinación por los Árboles en Miniatura

La fascinación que ejercen los árboles es algo innegable: a todos nos fascinan. Ya sea por su misterio, por su tamaño imponente o por el beneficio que le hacen al planeta. También tenemos a los enamorados, quienes graban sus iniciales en ellos. Sea por lo que sea, los árboles son parte fundamental de nuestra vida. Por ello es que tener la posibilidad de tenerlos en miniatura y al alcance de nuestra mano, sobre una mesa del living o en los estantes de los libros, es una opción a la que nadie puede resistirse. De este modo, Montar una Tienda de Bonsai es una idea de negocios que funciona muy bien entre las personas que aman la naturaleza y les gusta tener la posibilidad de llevarla a su hogar.

Armado del Local al Montar una Tienda de Bonsai – Consideraciones Básicas

Al armar un local cuando te decides a Montar una Tienda de Bonsai, debes tomar en cuenta los siguientes factores para que el mismo cumpla con los preceptos de funcionalidad y de estética necesarios para que el sitio sea atractivo para los clientes y, a su vez, confortable y fácil de entender. Lo que debes considerar es lo siguiente:

Escaparate: se trata de la primer cara visible al Montar una Tienda de Bonsai, así es que armarlo de forma atractiva y armoniosa será un sesenta por ciento de lo que necesitas para atraer clientes, sobre todo cuando hablamos de los clientes que se convierten en tal luego de ser simples transeúntes que pasan por el lugar y se sienten llamados por la estética del escaparate.

Fácil Lectura: los bonsai también están divididos por características: árboles perennes, caducos, frutales, con flores, con perfume y exóticos. Por lo tanto, las estanterías deberán estar fácilmente identificables, con carteles indicadores y cada categoría deberá encontrarse en uno, o varios, estantes separados del resto.

Confort: resulta sumamente importante que el cliente tenga la libertad de manejarse de arriba a abajo en la tienda. Para ello, debemos dejarle el espacio necesario para circular entre las estanterías, sin poner objetos en el suelo que entorpezcan su circulación.

Artículos Complementarios: los artículos complementarios son los envases, los tutores y otras clases de adornos que combinen con los bonsai; venderlos aumentará mucho nuestras ganancias, en especial cuando nuestros clientes compran nuestros productos para regalar.

Montar una Tienda de Bonsai y Diseñar Técnicas de Marketing y Ventas

Montar una Tienda de Bonsai

La venta es la razón de ser de todo negocio, por lo tanto el tuyo no escapará de las mismas. Para lograrlo, necesitas manejar ciertas técnicas que la mercadotecnia ha venido estudiando durante décadas.

Entre ellas, publicitarte en televisión es muy efectivo, a la vez que también contar con un catálogo y algunos vendedores que recorran comercios y viveros para ofrecerle que revendan los bonsai.

Puedes manejar la consignación si se trata de un negocio de mucha salida de mercadería, de lo contrario, la venta contado es siempre la más conveniente.

Los volantes son también un método muy efectivo, en especial si son vistosos y hacen énfasis en el área de regalería, puesto que los bonsai son excelentes regalos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.