Cómo Ganarse la Vida Diseñando Blusas Femeninas – Arte y Moda para las Mujeres

Aprende el Negocio de las Blusas Femeninas – Vestir en Todos los Estilos

Dedicarse a diseñar y confeccionar Blusas Femeninas es un interesante nicho de mercado, en especial si observamos la carencia que de las mismas está impregnado el sistema de tiendas de ropa, en donde encontraremos un sinfín de prendas, tales como vestidos, faldas, buzos y calzado, pero donde hay un importante faltante de blusas originales y con diseño de estilo. Si nos percatáramos de que la blusa es la parte más importante del atuendo de una mujer, entonces no dudaríamos en comenzar un negocio dedicado a ellas.

Bases para Diseñar Blusas Femeninas

Cuando vamos a dedicarnos al negocio de diseñar y vender Blusas Femeninas, necesitaremos seguir los siguientes preceptos para estar a cargo de una empresa exitosa y reconocida en el ámbito de la moda:

Aprender Diseño: resulta indispensable aprender a diseñar prendas de estilo, las cuales serán elegidas por damas de todas las edades. Es entonces que, tanto a través de un curso, una carrera, o simplemente de forma autodidacta, aprenderemos los principios básicos y avanzados del diseño.

Un Estilo Propio: una vez tengamos todas las herramientas que nos permitan crear las Blusas Femeninas, ensayaremos para crear un estilo propio, el cual nos permita ser reconocidos, ya sea por la forma, por el color, por las texturas o por el público al que nos dirigimos. Si bien podemos mezclar elementos, alguno de ellos será predominante para marcar la personalidad de nuestra colección.

READ  Abrir una negocio de prestación de servicios externalizados

Registrar Nuestra Marca: una vez tengamos bien determinada nuestra línea de Blusas Femeninas, registraremos nuestra marca en la institución encargada de ello. Además del estilo, el nombre será muy importante, ya que cuando las clientas vayan a las tiendas, solicitaran nuestras prendas por el nombre. De modo que el mismo debe ser impactante, representativo y fácil de recordar o asociar.

Blusas Femeninas

Público Objetivo: si bien nos enfocaremos principalmente a un tipo de público, también podemos considerar varios segmentos del mercado, como ser mujeres maduras, jóvenes y adolescentes, línea premium y línea económica y línea urbana y línea nocturna.

Variedad: tener un estilo propio no significa carecer de variedad. En gustos de blusas, hay tantos como mujeres en el mundo, por lo que deberemos tratar de complacer a todos ellos. A los efectos de lograrlo, consideraremos mangas largas y cortas, mangas abiertas, escotes, escotes en la espalda con cordones, strapless, breteles, con el busto marcado, con encajes, de lycra, de seda y otras variedades.

Venta de Nuestra Línea de Blusas Femeninas

El área de ventas de la colección de Blusas Femeninas puede hacerse de varias formas. La mas clásica es a través del montaje de un local de prendas, en el cual trabajaremos con el público que pase y con el que ya nos conozca. Otras opciones consisten en dejar nuestras prendas a consignación en locales ya establecidos, venderlas por catálogo a través de un equipo de vendedores o, una opción de nuestros tiempos es la de venderla a través de Facebook, para lo cual deberemos contactarnos con la empresa y solicitar que nos provean la forma de hacerlo, como ya muchas empresas lo hacen. En este último caso, deberemos contar con un sistema de envío.

READ  Emprendimiento de Mantenimiento y Reparación de Ascensores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.