Cómo Iniciar un Servicio de Niñeras – Cuidado Infantil

Contenido

El Servicio de Niñeras en Auge – Au Pairs

Las niñeras nunca estuvieron en tan alta demanda como ahora: padres con jornadas laborales interminables, matrimonios que necesitan una salida semanal solos y alejados de la rutina, padres o madres en hogares monoparentales y lejos de familiares que puedan servir de ayuda. Todo esto eleva la demanda del Servicio de Niñeras.

Clientes de un Servicio de Niñeras

Las personas que nos contactarán, serán aquellos padres, tanto casados entre sí, como divorciados o solteros, que necesita del servicio puntual de una niñera para que se encargue de cuidar a sus hijos durante unas horas mientras él, ella o ellos trabajan o tienen su cuota de vida social.

Es importante que tengamos claro el perfil de clientes de un Servicio de Niñeras: la mayoría de los casos serán personas exigentes, concretas y que requieren de un servicio profesional, mediante el cuál pueda abandonar el hogar de forma tranquila, sabiendo que sus hijos quedan en buenas manos. Por otro lado, además de cuidarlos, estos clientes pretenderán también que la niñera le haga hacer actividades lúdicas al niño o niña, así no sólo se limita a colocarlo delante del televisor, sino que también, digamos, «le enseña» algunas cosas.

Personal para un Servicio de Niñeras

El personal para un Servicio de Niñeras, conformado en su totalidad por personas de sexo femenino, tendrá que contar con ciertas características, sin las cuáles nunca podremos ofrecer un servicio competitivo y de calidad. Las mismas son: amabilidad, vocación de servicio, amor por los niños, pedagogía, paciencia, nociones de asignaturas escolares.

READ  Emprender un Blog de Signos Zodiacales - Astrología

Por ello, deberás tomar las entrevistas personalmente, evaluar cómo la persona habla y cómo hila las ideas para hilvanar sus pensamientos.

El hecho de que sean estudiantes te dará  la posibilidad de que: por un lado, necesitan el dinero y se esforzarán por cuidar el trabajo; mientras que por otro, se tratará de personas instruidas, con las que más padres gustosos confiarán a sus hijos.

Por último, pide referencias de la chica, tanto profesionales como personales, para así completar el perfil entero de quienes representarán nuestra empresa.

Cómo Vender un Servicio de Niñeras

Servicio de Niñeras

Si bien este sistema tiene la gran ventaja de no necesitar de un local, sí será necesario que salgas a la calle a gastar suela de zapato, yendo de sitio en sitio ofreciendo las mejores niñeras.

Una carta de presentación te ayudará a presentar el servicio, ya sea en un sistema puerta a puerta en barrios residenciales, como en escuelas, jardines de infantes y otras instituciones para los más pequeños, las cuáles son un campo fértil a la hora de ser tenidos en cuenta como Servicio de Niñeras, ya que te pueden recomendar a los padres.

También necesitarás elaborar campañas publicitarias que den a conocer de una forma mucho más masiva a tu Servicio de Niñeras. Una vez el mismo esté en boca de todos, gracias al impacto de la campaña y a las diferencias que le harás con respecto a la competencia, estarás pronto para comenzar a trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *