Abrir un Centro de Pedicuría – Salud del Pie

Todo para Abrir un Centro de Pedicuría – Bienestar de los Pies: Salud General

La salud del cuerpo está intrínsecamente relacionada a la salud de los pies, una parte de nosotros que tendemos a dejar de lado. Sin embargo, ha sido comprobado que son fundamentales para el bienestar general de la salud. Es así que te enseñamos todo lo que necesitas para Abrir un Centro de Pedicuría y comenzar un camino de negocios muy rentables y exitosos.

Requisitos para Abrir un Centro de Pedicuría

Cuando vamos a Abrir un Centro de Pedicuría, debemos cumplir con ciertos requisitos indispensables para que nuestro negocio funcione de acuerdo a la legislación y a la normativa general de las empresas y de la salud. Te exponemos todos ellos a continuación:

Permisos: debes obtener los permisos para que tu empresa pueda operar y emitir facturas. Para ello, necesitarás dirigirte a las oficinas estatales que se encargan de otorgarlos y, además, dado que es un negocio relacionado a la salud, necesitarás una habilitación especial del Ministerio de Salud.

Facturas: una vez hayas obtenido tu número de comerciante, necesitarás encargar las facturas a la imprenta. Con ellas es que harás cada una de las facturas por los servicios que prestarás. Recuerda que este trámite es obligatorio para todas las empresas constituidas y, en caso de pasarlo por alto, las multas pueden ser muy elevadas.

Abrir un Centro de Pedicuría

Profesionales: tanto el empresario a cargo de Abrir un Centro de Pedicuría, como su personal a cargo, deberán ser podólogos titulados, ya que es este un requisito ineludible para quienes prestan un servicio relacionado a la salud y, además, es una forma de elevar el prestigio del centro, puesto que no es lo mismo un consultorio improvisado, que uno perfectamente bien pensado y armado con una base sólida de profesionales al servicio de los clientes.

READ  Lo negativo de emprender

Armado y Equipamiento del Consultorio: montar un consultorio de esta índole, no sólo requiere de un mobiliario básico y de los instrumentos correspondientes, sino que el mobiliario auxiliar, o secundario, es también muy importante. De este modo, los sillones para la sala de espera y su decoración son también parte del proceso de armar el lugar. A su vez, el sillón de los pacientes es uno especial, diseñado estrictamente para dicho uso. Por ello, es importante que su calidad sea muy buena y, en lo posible, que su precio no sea excesivo. Para terminar, mencionaremos a los instrumentos, los cuales no sólo deben ser de buena calidad, sino que también deberemos prever su mantenimiento y esterilización a través de hornos a altas temperaturas, los cuales son especialmente diseñados para instrumentos quirúrgico.

Técnicas de Venta para Abrir un Centro de Pedicuría

Como en todo negocio, es necesario tener previstas ciertas técnicas de venta, de modo que, cada cliente que entre a preguntar acerca de los servicios, no salga de nuestro establecimiento sin contratar los mismos. Para ello, nos capacitaremos o contrataremos un vendedor que, en el sitio de la recepción, pueda captar clientes, tanto aquellas personas que entran, como también hacer telemarketing a través del teléfono o del correo electrónico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.